Las mejores hamburguesas de Madrid

Las mejores hamburguesas de Madrid

Como ya sabes, soy un enamorado de las hamburguesas. Ya he hecho un ranking de las mejores hamburguesas de San Sebastián (porque es mi ciudad, me cae muy a mano y la tengo bastante “trotada”), pero tenía ganas de preparar este ranking de las mejores hamburguesas de Madrid.

Sí, sé que el título de este post suena pretencioso, sobre todo porque no he probado tantas como debería, pero varias personas me han preguntado por qué hamburguesas de Madrid deberían de apostar y creo que debo sacar este post sujeto a actualizaciones (generalmente anuales -enero-).

Visito Madrid, por lo menos, una vez al año desde que nació el blog (debido a la celebración de la FITUR en enero) y en cada una de estas visitas he probado una o varias hamburguesas. Mis post suelen ir relacionados con todo lo que ver en Madrid, pero aquí dejo el listado de mis hamburguesas favoritas de Madrid, ordenado de mejor a peor según mi opinión personal.

También te dejo un enlace a la página de Tripadvisor de la hamburguesería en cuestión para que puedas comparar más opiniones. Al final lo que dejo aquí es mi opinión: única e intransferible.

Hamburguesas de Madrid

· Kevin Bacon del Goiko Grill

(c/ María de Molina, 16)

La Kevin Bacon del Goiko Grill es mi hamburguesa favorita de Madrid. El Goiko Grill empezó con el local de la calle María de Mollina, pero ahora se ha expandido con más de una docena de restaurantes repartidos por Madrid y ya ha abierto sedes en otras ciudades (Valencia, Zaragoza, Alicante, Barcelona, Sevilla, Murcia, Málaga, Almería, Salamanca, Santander, Córdoba y León -hasta la fecha de publicación del post-).

La hamburguesa Kevin Bacon del Goiko Grill es un tanto “atípica”: pican la carne de la hamburguesa en la plancha y se rellena con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano. Esto hace que la hamburguesa se deshaga en la boca…

Todo es tan espectacular que lo visito cada vez que puedo (menos de lo que me gustaría) porque además de la Kevin Bacon, el resto de hamburguesas están espectaculares y tienen un postre me encanta el Frozen Goiko (realizado a base de Oreo), pero eso es otra historia. (Tripadvisor)

Hamburguesas de Madrid Goiko Grill

· BBQ Burger del Mad Café

(C/ Cava Alta, 13)

La BBQ Burger del Mad Café fue una de las primeras hamburguesas de Madrid que probé. La carne era excelente y muy jugosa y todos los acompañamientos hacían de este restaurante una experiencia genial:

Recuerdo haber ido en un viaje familiar y que todos acabamos picando con una burger. Incluso pedimos nachos con guacamole y aros de cebolla para picar y no nos pudimos acabar la tarta de zanahoria como postre. (Tripadvisor)

Hamburguesas de Madrid Mad Cafe BBQ burger

· Manchega del Bacoa

(Carrera San Jerónimo, 3)

Tras 5 hamburgueserías en Barcelona, Bacoa aterrizó “recientemente” en Madrid. Mi elección fue la Manchega (ternera a la parrilla con queso semi curado y cebolla caramelizada a fuego lento 5 horas) y creo que tuve buen ojo: muy jugosa, buena carne, buen pan y buena materia prima.

Por poner una pega, me pareció que las mesas (sobre todo en el comedor de abajo) están demasiado juntas y nos molestábamos entre nosotros al movernos. Con la hamburguesa en sí, ninguna pega. (Tripadvisor)

Hamburguesas de Madrid Bacoa Manchega

· Eggburguer HD de la Cafetería HD

(C/ Guzmán el Bueno, 67)

Fui buscando la Cafetería HD de la que tan bien me habían hablado y, cuando llegué a la puerta, tuve que comprobar 2 veces que la dirección era la correcta porque creía que me había confundido. Esta cafetería huele a años 80, tanto en la decoración como en la televisión (cuando fuimos estaban emitiendo una película en la que el protagonista era Elvis Presley).

A pesar de la poca luz para leer la carta (y comer), elegí unos aros de cebolla con salsa agridulce para picar y una hamburguesa Eggburger HD:  150 g. de una receta casera de carne de buey, pan artesano de cerveza negra con semillas de amapola, crujiente de cheddar, cebolla frita, cebolla, tomate, lechuga, crispy bacon, mahonesa y huevo plancha. 

Salí gratamente sorprendido por la hamburguesa pero un poco desilusionado por el local. Puede que haya gente a la que le guste así, pero me gusta ver qué es lo que estoy comiendo (igual es porque no acerté con el horario pero para mí no hay excusa). (Tripadvisor)

Hamburguesas de Madrid Cafeteria HD Eggburger

· Hache de La H es Muda

(C/ de Carranza, 12)

En la foto del menú no parecía que la hamburguesa “Hache” iba a ser tan grande (o por lo menos tan alta), pero los aros de cebolla hacían crecer a esta hamburguesa varios centímetros. Al final, y tras hacer malabares con una mitad, decidí comer los aros por separado (algo que no me gusta hacer).

La hamburguesa Hache viene con pan brioche y carne de ternera, queso cheddar fundido, bacon, huevo frito y los susodichos aros de cebolla. (Tripadvisor)

Hamburguesas de Madrid la Hache es muda

· Ternera con queso de cabra de The Burger Lab

(C/ San Joaquín 7)

The Burger Lab es un local moderno de Malasaña con una variedad de hamburguesas un tanto peculiares: hamburguesa de bisonte, camello, canguro, cebra y avestruz. Pero fuera del exotismo de las carnes, esta hamburguesería es una más.

Llamadme tonto (¡tonto!), pero no fui capaz de pedir ninguna de estas hamburguesas exóticas y acabé pidiéndome una hamburguesa de ternera con queso de cabra. Una hamburguesa normal como unas patatas riquérrimas. (Tripadvisor)

Hamburguesas de Madrid The Burger Lab queso cabra

· Queso, bacon y salsa barbacoa del Alfredo’s Barbacoa

(C/ Lagasca, 5)

Sin duda, mi gran decepción del listado. Había visto las hamburguesas del Alfredo’s en varios listados de las mejores hamburguesas de Madrid pero si ya de entrada, el pan de la hamburguesa parece de Pan Bimbo y requemado, la cebolla viene en un rodajón quemado, la barbacoa en un gran chorretón, el queso Philadelphia en un gran pegote, etc. ¡A mí no me ganan así!

La carne estaba bien, pero como tantas otras hamburguesas de Madrid. Y la presentación, como se puede ver en las fotos, dejan bastante que desear. ¿Pude tener mala suerte? Pues puede, pero ya no vuelvo y no la recomiendo… (Tripadvisor)

Hamburguesas de Madrid Alfredos Barbacoa

¿Me faltan más hamburguesas de Madrid?

¡Claro! Tanto es así, que tengo un listado de hamburguesas de Madrid no probadas y que esperan ocasión en mis siguientes visitas. ¿Por qué hamburguesa debería continuar mi tour?

Burnout, Anauco, Cilantro Gastro Bar, Home Burger, Five Guys (Obama), Zombie Bar (vegetariana), Open Burger, New York Burger, Don Oso, Altaburgersia, Coraceros MC Madrid, Steak Burger, Troade, Burger Lovers en Cardenal Cisneros, Clandestino Burger, Mad Grill, Arriba, Pecado Carnal, Muu, La Vaca Picada, ART&Burger, La Gamella, Skyline Diner, Revoltosa, The Irish Rover, The Basque, Sublime Dreams Food, etc, etc, etc.

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

12 Comentarios

  1. Nosotros no somos nada fans de las hamburguesas, aunque reconozco que después de haber leído este artículo quizá cuando volvamos a Fitur nos atrevamos con la de Goiko

    Post a Reply
  2. Qué importante una buena hamburguesa!!!

    Me encantan estos post! Estas navidades fuimos a oporto y buscamos dónde comer la mejor francesinha, un éxito total así que nos declaramos fans de estas búsquedas.

    Post a Reply
  3. Pues no soy mucho de hamburguesas pero tienen todas una pinta muy buena. Me voy a guardar este post para el futuro. Eso sí, en Donosti de hamburguesas no voy, prefiero sus pinchos!!!

    Post a Reply
  4. No soy muy carnívora pero no le hago ascos a una hamburguesa de vez en cuando. En el Goiko Grill intentamos comer pero había mucha gente e íbamos con prisa. Aun no he tenido ocasión de probar la karaage burguer de Livin’ Japan (C/ Torrecilla del Leal, Madrid) Tengo curiosidad por ver como son las hamburguesas japonesas.

    Post a Reply
  5. Yo quiero saber cómo tienes las arterias ahora mismo jajaja La verdad es que tienen una pinta tremenda. Si me paso por Madrid tendré esto en cuenta ;)

    Post a Reply
  6. Menuda lista, servidor no es muy de hamburguesas pero con la doña ya tenemos pendiente una visita a un establecimiento de la lista, habrá que ir pronto

    Post a Reply
  7. ¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! ¡Vaya reportaje! Esto tienes que mandarlo a revistas madrileñas de ocio y gastronomia a ver si te lo publican, que está muuuy bien. Yo he comido en Goiko Grill varias veces y las hamburguesas están para chuparse los dedos, un antídoto perfecto para la resaca.

    Post a Reply
    • Hay cientos de listado de hamburguesas de Madrid pero estas son MIS favoritas y eso no lo va a cambiar (ni comprar) nadie. Eso sí, me faltan muchas por probar… :) :)

  8. ¡Qué buena lista! Mis favoritas eran las de The Basque… pero cerraron el local que tenían en Malasaña . Las Goiko también están muy buenas sino jejj.
    A ver si ampliamos la lista de Donosti con alguna nueva sino ¿no?
    ¡Un abrazo!
    Nat

    Post a Reply
    • Ya te digo. El listado de Donosti se me está quedando desactualizado. Si casi voy más a Madrid que a Donosti… :(

  9. Uy my friend! tienes que ir a Zombie Bar y, aunque parezca de coña, tienes que probar la vegetariana con doble de queso. ¡nos flipó!

    Bueno, y las carnívoras también están muy ricas, para qué engañarnos!

    Post a Reply
    • Lo tengo apuntado y una que yo me sé me lo lleva repitiendo varias visitas. Creo que el año que viene cae fijo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =