La ruta de mis sueños

guia de viajes chalo84

No tengo muy claro qué ruta elegiría a la hora de dar la vuelta al mundo, pero sí que tengo claro que hay ciertos lugares por los que me gustaría pasar (y otros por lo que no). Si al final no lo están, seguro que es por falta de presupuesto y no por falta de ganas.

Quiero pisar Europa lo menos posible por 2 razones: precio y cercanía. Hay muchos países de Europa que me gustaría recorrer pero, en comparación con Asia o Sudamérica por ejemplo, son extremadamente caros. Eso haría que mi viaje se acortase bastante y no es lo que busco.

También es cierto que si me interesa una ciudad europea en concreto, lo tengo mucho más fácil para hacerme una escapadita de 3-5-7 días para visitarla o, incluso, otras opciones como el interrail.

Me gustaría viajar, en la medida de lo posible, siguiendo la primavera-verano, para no cargar con ropa de abrigo y poder evitar, también en la medida de lo posible, el frío y las lluvias.

Divido lo que me gustaría hacer y donde me gustaría ir en rutas, lugares, eventos y actividades porque entiendo que todo influye y una determinada actividad puede hacerme cambiar de dirección.

Hay 2 grandes rutas que tengo entre ceja y ceja desde hace bastante tiempo: El Transiberiano y la Ruta66.

El Transiberiano es una ruta en tren que va desde Moscú a Vladivostok (costa rusa del océano Pacífico), pero he descubierto hace relativamente poco que existen otros 2 trenes más con un recorrido parecido y que comparten parte del trayecto: el transmanchuriano y el transmongoliano que acaban en Pekín. Investigaré un poco entre los 3…

La Ruta66 es más que una ruta en carretera saliendo desde Chicago para acabar en Los Ángeles y era el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste. Actualmente está retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos por haber sido remplazada por la Red de Autopistas Interestatales EEUU. Estoy seguro al 90% que no realizaré esta ruta en este viaje.

Como ya he dicho en el post “¡hola mundo!”, el año pasado visité India hasta que una infección de vesícula provocó un ingreso en un hospital en Calcuta y anuló más de la mitad del viaje. Por ello, y entre otras ciudades, dejé de ver Varanasi. Si le tenía ganas a esa ciudad, estar a unos pocos kilómetros y no poder ir… ¡Imaginad ahora! Me gustaría pasar por India, pero esta vez con un guía local: Gattu.

Aparte de estas rutas, tengo innumerables lugares por los que me gustaría pasar. Puede ser que haya visto fotos y me han encantado, porque me han dicho que son increíbles, por todo lo anterior (o nada). Además, algunos de ellos coinciden con las rutas:

ASIA:
Bahía de Ha-Long, Pongua (Vietnam); Las Maldivas; Islas Phi-Phi y Koh Tao (Tailandia); Las Torres Petronas (Malasia); Muralla china; Campamento base del Everest (Nepal o Tibet); Dubai (Emiratos Arabes); Angkor Wat (Camboya);

SUDAMÉRICA:
Machu Picchu (Perú); Isla de Pascua (Chile); Chichén Itzá, Cabo San Lucas, Islas Marietas (México); Río de Janeiro (Brasil); Cataratas de Iguazú; El glaciar Perito Moreno (Argentina);

AMÉRICA DEL NORTE:
Gran Cañón del Colorado; LA; Nueva York; Alcatraz (California); Cataratas del Niágara

OCEANÍA:
Nueva Zelanda; Australia; Hawai;

Y, además de estas rutas y estos lugares, me encantaría pasar por algunos eventos, así que si realizo el gran viaje, tendré que calcular con mimo la ruta para llegar con tiempo a las ciudades que elija para celebrarlos:

El festival Songkran –guerra de agua- (Tailandia); Holi -guerra de colores- (India).

En lo que a las actividades se refiere, siempre he tenido un sueño: el sueño de bañar a un elefante. De eso que te montas a lomos del elefante y te metes a un río, te echa agua con la trompa… ¡Eso! Seguro que es complicadísimo y no le dejan hacer eso a nadie, pero sería capaz de recoger boñigas durante días para darle un simple baño.

Me encanta la playa y el mar. Me gustaría saber bucear y creo que Tailandia sería el lugar adecuado para sacarme la titulación PADI para buceo con botella y poder bajar un bastante más. Lo máximo a lo que llego ahora es a hacer snorkel en las playas que visito. Según tengo oído, es de las zonas más baratas del mundo para sacarse esa titulación.

Por ahora, de vez en cuando hago excursiones con amigos que hacen pesca submarina y hago algunas fotos, pero distan mucho de lo que tenemos en mente cuando hablan de fotografía submarina (por claridad, por fauna y por flora).

¡Acepto todo tipo de sugerencias! :)-

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

16 Comentarios

    • Apuntado, ¡gracias!

  1. Hola! de los lugares que nombrás como favoritos, te puedo decir:
    ASIA: Bahía de Ha-Long (fijate bien qué barco tomás, yo conseguí uno buenisimo que es de los dueños de los hoteles King Dragon en Hanoi, buenos tb) y Hanoi; Islas Phi-Phi (hay que hacer las excursiones a Isla de los monos, etc) y Koh Tao (acá el PADI y Koh Nang Yuan); Las Torres Petronas (hay que ir temprano para poder subir); Muralla china; Angkor Wat (Camboya). Terminando en Bangkok, la ciudad más divertida que conozco (parar en Kaosan Road) (además todo es increíblemente barato) No dejes de ir a Xi’An y Shanghai (China), Hong Kong también es lindísimo.
    SUDAMÉRICA: Río de Janeiro (Brasil); Cataratas de Iguazú. Imperdible Salta, Punta del Este.
    AMÉRICA DEL NORTE: Gran Cañón del Colorado; LA; Nueva York; Alcatraz (mmm mala vibra por ahí); Cataratas del Niágara Te puedo decir que todos son increíbles! América del Norte, no iría a Niágara, pero sí vale la pena un pueblito cercano que se llama Niágara on the river. Imperdible San Diego (Isla Coronado) Chicago y Las Vegas, Boston, Quebec!!!
    En Europa, imprescindible Praga, Londres, Roma, París, Amsterdam. No son tan caras como se cree.
    Entre Asia y Europa, no puede alguien irse de esta vida sin conocer Estambul.. y ya que estás por ahí, llegate hasta Capadocia (exquisitas)
    El Caribe tiene lo suyo, Curacao, Aruba y St. Martin, tb St. Thomas y St. Barth.
    … y me falta muuucho más… este año voy por Indonesia.. nos cruzamos???

    Post a Reply
    • El problema que creo que tengo es que solo me suenan los sitios turísticos y, evidentemente, más caros. Europa la tengo bastante machacada, con más de 10 paises. Podría hacer escalas de 2/3 días para que esta vuelta al mundo salga más redonda, pero entre hoteles y vuelos puede que pierda un par de meses en paises baratos…

      Me apunto todo lo que me dices y algunas cosas ya te digo que te las copiaré, como por ejemplo, el PADI.

      Y lo de Indonesia lo veo imposible. Este proyecto, si sale, saldrá para el año que viene. Pero vamos, estaré atento a tus indicaciones cuando vuelvas… :P

    • No te pierdas Etiopia, te sorprenderá, es el país que más me ha gustado de todos los que he visitado. Te lo recomiendo.

    • ¿Para tanto es? Me lo apuntaré también… :)

  2. Para empezar decirte que hace tiempo que me he dado cuenta que las recomendaciones en los viajes son un arma de doble filo, las sensaciones que te dan los lugares que visitas depende mucho del momento y la persona así que puede que recomendar un sitio especial para ti no lo sea para los demás pero de todas maneras allá vamos:
    De Vietnam no puedes salir sin ir a Sapa y por supuesto sin visitar la ciudad con más encanto del país, Hoi An.
    En Sudamérica te falta la Selva, puede ser la de Ecuador (la zona de Cuyabeno es la que yo conozco), Perú, Brasil… pero me parece algo imprescindible.
    Tailandia no solo es playa, islas y buceo, todo el país es impresionante y Bangkok una ciudad de la que nunca te cansas.
    Y por último, ya se que la vuelta al mundo se puede hacer por muchas partes y hay que elegir pero te has dado cuenta de que te dejas todo un continente sin visitar? África merece una oportunidad ;-)
    Espero que te sirva de algo, estaremos atentos a este proyecto apasionante.
    Un abrazo

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, pero en general, los sitios bonitos, son bonitos y por lo menos para hacerme una idea sí que sirven.

      En cuanto a tus recomendaciones, ¡me las apunto todas! No he puesto África porque no sé muy bien qué ver. Me encantaría ver las Cataratas Victoria y hacer un safari, pero me parece demasiado de turista y poco de viajero… ¿no? Si supiese qué ver, ni me lo pensaba…

  3. Me parece muy bonita tu ruta.
    Yo hice por primera vez buceo este año y te recomiendo. Es toda una experiencia. En un post de julio lo puedes encontrar por si te vale.
    Un saludo

    Post a Reply
    • Ahora mismo voy a darle un vistazo. Tengo unas ganas de aprender a bucear…

  4. Toma!! muchas cosas quieres visitar y muy dificil decidirse. Al final todo depende del tiempo que vaya a durar tu viaje.

    Conocimos a un catalán en el tren de Mongolia a China, que tenia pensado viajar durante unos 6 meses y empezaba por el Transmongoliano, porque se le había quedado pendiente en una vuelta al mundo que no llegó a terminar. Casi na!!

    Post a Reply
    • ¡Menuda avertura la vuestra!
      Yo me tengo que poner en contacto contigo para aclarar cositas de ese viaje… Genial, ¿no? (no cogeríais el e-mail del catalán?

    • Sip ha estado muy bien y también muy agotador!! pero vale la pena
      Así que si te puedo ayudar en lo que sea, aquí estoy :)

      Sorry pero no intercambiamos los emails con Josep y eso que fue muy curioso, pk se bajó en Datong a las 8 de la mañana y nosotros llegamos a Pekín a las 14h. Pues al día siguiente, nos encontramos paseando por fuera de la Ciudad Prohibida y ya te digo que con tanto Chino es casi surrealista.

    • Si ya te digo yo… ¡Qué pequeño es el mundo!

    • Me fastidiaría, pero ojalá me odies toda la vida… :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =