La ruta de mis sueños v2.0

guias de viajes chalo84

Cada 15 días o un mes quiero re-editar y re-publicar la última versión online del post “La ruta de mis sueños” que publiqué el 19 de Agosto 2013 aplicando los cambios que voy considerando. Durante un tiempo (sobre todo al principio), es muy probable que solo añada los lugares, rutas, eventos y actividades que me vayáis diciendo, pero habrá un momento en el que tenga que empezar a descartar. Por ello, copiaré la última versión de la ruta y haré cambios:

Para añadir algún lugar, usaré la negrita.
Para descartar algún lugar, lo tacharé.

*

Rutas

El Transiberiano es una ruta en tren que va desde Moscú a Vladivostok (costa rusa del océano Pacífico), pero he descubierto hace relativamente poco que existen otros 2 trenes más con un recorrido parecido y que comparten parte del trayecto: el transmanchuriano y el transmongoliano que acaban en Pekín. Investigaré un poco entre los 3…

La Ruta66 es más que una ruta en carretera saliendo desde Chicago para acabar en Los Ángeles y era el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste. Actualmente está retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos por haber sido remplazada por la Red de Autopistas Interestatales EEUU. Estoy seguro al 90% que no realizaré esta ruta en este viaje.

Lugares

EUROPA: (quiero pisarla lo menos posible)

ASIA:
Birmania: Bagan.
Camboya: Angkor Wat, Koh Rong.
China: La gran muralla, región de Wulingyuan, Valle de Jiuzhaigou, Zhangye, Shilin, Yangshuo, Nanping, Hong Kong, Panjin.
Corea del Sur: Isla Jeju.
Emiratos Arabes: Dubai.
Filipinas: Isla Bohol, El nido.
India: Varanasi -guía Gattu-.
Indonesia: Bali, Islas Togean.
Japón: isla Yakushima, Monte Arashiyama, Kyoto, Fukuoka.
Malasia: Kuala Lumpur.
Maldivas.
Singapur.
Tailandia: Islas Phi-Phi, Koh Tao, Bangkok.
Vietnam: Bahía de Ha-Long, Pongua.
*Campamento base del Everest (Nepal o Tibet).

SUDAMÉRICA:
Argentina: El glaciar Perito Moreno.
Brasil: Río de Janeiro.
Bolivia: Salar de Uyuni.
Chile: Isla de Pascua.
Perú: Machu Picchu.
México: Chichén Itzá, Cabo San Lucas, Islas Marietas, Isla Guadalupe.
Venezuela: Santo del Angel.
*Cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil).

AMÉRICA DEL NORTE:

Canadá: Parque Nacional Banff, Isla Spirit.
EEUU: Gran Cañón del Colorado, LA,  Nueva York, California (Alcatraz), Cataratas del Niágara, Arizona (Cañón del Antílope, Paria Canyon), Yellowstone, Yosemite.

OCEANÍA:
Australia: Sydney, Gran barrera de Coral, Uluru, Parque Nacional Port Campbell.
Hawai.
Nueva Zelanda: Fiordo de Milford.
Polinesia.

AFRICA:
Etiopía.
Seychelles.
Sudáfrica.
*Cataratas Victoria (Zambeze, Zambia y Zimbabue).

Eventos

El festival Songkran –guerra de agua- (Tailandia);
Holi -guerra de colores- (India).

Actividades

Siempre he tenido un sueño: el sueño de bañar a un elefante. De eso que te montas a lomos del elefante y te metes a un río, te echa agua con la trompa… ¡Eso! Seguro que es complicadísimo y no le dejan hacer eso a nadie, pero sería capaz de recoger boñigas durante días para darle un simple baño.

Me encanta la playa y el mar. Me gustaría aprender a bucear y creo que Tailandia sería el lugar adecuado para sacarme la titulación PADI para buceo con botella y poder bajar un bastante más. Lo máximo a lo que llego ahora es a hacer snorkel en las playas que visito. Según tengo oído, es de las zonas más baratas del mundo para sacarse esa titulación.

Quiero practicar artes marciales. Sobre todo judo en Japón, Muai Tai en Tailandia y JiuJitsu & Capoeira en Brasil.

¡Acepto todo tipo de sugerencias! :)-

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

10 Comentarios

  1. vivo en Uruguay y quiero hacer la ruta del che. Si a alguien le interesa acompañarme nos comunicamos

    Post a Reply
    • ¡Suena precioso!

  2. Bueno, es un muy lindo sueño. Yo agregaría un par de cosas:

    1- No dejaría de visitar Colombia. El paisaje cafetero, Cartagena, la Guajira o el río Caño Cristal merecen un lugar en la lista.

    2- Antártida!!! (si vamos a soñar, soñemos en grande!)

    3- La experiencia de ver volar cóndores desde arriba y bien cerca, es un lujo que pocos conocen. Se hace en La Rioja, Argentina, y es emocionante!

    (Y yo también sueño con lo de los elefantes…a ver cuándo me toca!)

    Post a Reply
    • Gracias Lau. Ya he apuntado eso que dices para “La ruta de mis sueños v3.0”, aunque eso de Antártida… Uffff, no lo veo claro. Con la mochila intentaré ir siguiendo la primavera/verano, así que eso me trastocaría todos los planes…

  3. Por cierto, comentando el otro post sobre equipo fotográfico aquí (perdón por colarme), tengo que decir que no me llevaría jamás sólo un objetivo fijo de viaje. A veces viajas rápido y necesitas tirar de tele… Además en Angkor, un gran angular, te permite hacer maravillas. Te dejo link de un genio que expone y fotografía en los templos, una maravilla… http://www.asiaphotos.net/
    Y la opción de llevar dos cámaras montadas no es una tontería. Eso sí, jamás pensé en dejar una de las dos en ningún lugar. Siento decir que en Camboya (y en la esquina de mi casa), sin ir de lo más tirado en cuanto a hoteles, hay que andarse con ojo. Tuvimos mala suerte en un hotel y desaparecieron algunos billetes. Sus normas y su carácter te dejan con opciones mínimas de denunciar o recuperar lo que has perdido… Ahí lo dejo! ;)

    Post a Reply
    • Te dejo que te cueles todo lo que quieras… ¡Yo tampoco me sentaría bien dejado cosas de valor en depende qué hotel! Lástima de tu mala suerte… :(-

  4. En Camboya, por experiencia de un mes allí, puedes cambiar Koh Rong (más turística y grande, la primera isla desde Sihanoukville) por Koh Rong Samloem ( a veinte minutos de la anterior) mucho más pequeña y nada masificada. También tiene servicios de submarinismo y puedes dar un precioso paseo hasta el fishing village de la punta. En la primera isla bajan treinta personas del barco, y en la segunda puedes bajar solo tú, con algún otro viajero si tienes suerte. Los servicios se contratan en Sihanoukville, pueblecito turístico con playas decadentes que no te debes perder.
    Visitar los templos es innegociable, dedica varios días, es mucha piedra pero podrás llegar a estar solo en algún rincón más apartado de la ruta principal. Tu cámara lo agradecerá. Cerca de Siem Reap hay algún Floating Village que debes visitar. Es algo misterioso y para un occidental es una experiencia increíble.
    Hay mucho viajero que ha estado en Camboya pocos días y se acaban olvidando de ver cosas impresionantes.

    IMPRESCINDIBLE: Los mercados (todos son locales y en algunos te van a señalar por ser el único blanquito de la zona…)

    Post a Reply
    • Apuntado. Donde más disfruté en India es con eso que llamas tú “imprescindible”. ¡Es como viajar a otra época!

  5. Sé que es una tontería, pero es un sueño que tengo yo (o más bien una ilusión…). La ruta del Che ;)

    Post a Reply
    • Si te digo que no tengo ni idea qué ruta hizo el Ché… ¡Voy a investigar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =