“La biblia del viajero”, de Lonely Planet

La biblia del viajero chalo84

Voy consiguiendo (comprados y regalados) varios libros que me están ayudando en la preparación de mi vuelta al mundo. Esta vez llega a mis manos La biblia del viajero, una guía de Lonely Planet que reúne miles de trucos, consejos y datos para que la organización de un gran viaje sea menos caótica.

Esta biblia se divide en 5 grandes versículos:

  1. Consejos para preparar el viaje: cómo hacer la maleta, información básica sobre visados, trabajar en el extranjero, el dinero…
  2. Consejos para desplazarse: desde el auto-stop al viaje en tren o en avión, todo lo que el viajero debe saber para evaluar las distintas opciones de transporte.
  3. Consejos para alimentarse: conceptos de nutrición y técnicas de cocción adaptadas a los grandes viajes.
  4. Consejos para alojarse: nos propone distintas opciones, desde el camping hasta el intercambio de casas o alojamiento en casas de nativos…
  5. Consejos sobre salud y seguridad: riesgos, vacunas, consejos sobre el vestuario e higiene, qué llevar en el botiquín de primeros auxilios…

Como viene siendo habitual, aún no me he puesto en serio con él pero tiene una pinta de ser muy interesante. Esta biblia del viajero está dirigida a los viajeros en general, pero seguro que es especialmente útil para nuevos viajeros y, sobre todo, para los que planeen un gran viaje… Vamos, ¡para mí!

Lo puedes encontrar en librerías especializadas o en nuestro socorrido Amazon. ¡A viajar!

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =