Granada Sound 2017 – Música indie, Alhambra y tapas gratis

Granada Sound 2017

Una de las principales razones para visitar Andalucía y, sobre todo Granada, era la celebración del Granada Sound 2017. Según Silvia, este festival tenía el mejor cartel de todo el verano (en lo que a artistas nacionales se refiere), así que hicimos lo posible para asistir. Al final, y gracias al blog “El perfil de la tostada” pudimos acudir acreditados: Silvia como reportera y un servidor como fotógrafo.

Silvia estaba encantada y, a pesar de que tuvimos que negociar los horarios de los conciertos (ella quería ir muy pronto y volver muy tarde y yo prefería esperar a que tocasen los grupos grandes en la piscina del hotel, descubriendo todo lo que hay que ver en Granada o probando las tapas de Granada), vimos más conciertos de los que ambos esperábamos.

Hotel Granada piscina Allegro Granada BarcelóMiradores de Granada San NicolásRuta por las mejores tapas de Granada

En este post voy enseñar las fotos que les he hecho a los grupos durante el Granada Sound 2017, a contaros mis opiniones personales (tanto como fotógrafo del Granada Sound 2017 como hipster amateur). Además os dejaré una canción que me guste de cada grupo a ver si consigo descubrirte algún grupo.

Todas las opiniones son totalmente personales y no-patrocinadas. Si quieres leer una crónica más profesional, puedes pasarte a leer la crónica que Silvia escribió para el blog “El perfil de la tostada”.

Granada Sound 2017

Una de las cosas que más me gustó del Granada Sound fue descubrir que toda la ciudad se volcaba con el festival. Tanto que se realizaron varios conciertos repartidos por toda Granada. Destacan sobre el resto, los conciertos sorpresa que se realizan cada Granada Sound en la tienda de discos Bora-Bora.

 

Discos Bora-Bora

Allí estábamos nosotros, haciendo cola hora y media antes de empezar el concierto en la tiendas de Discos Bora-Bora. Hora y media haciendo cola por un concierto secreto del que todavía no se conocía el artista.

El viernes no se anunció el artista por redes sociales y solo supimos quién era cuando, pasadas las 13:00h, se hizo un hueco entre el tumulto para entrar por la puerta de la tienda (generalmente se avisa de qué artista se trata una media hora antes del concierto).

No habíamos pasado por el recinto del Granada Sound y aun no estábamos acreditados como prensa pero en cuanto me vieron con la cámara no tuve ni que decirlo. Nos dejaron estar en primera fila, algo agazapados para que los de detrás pudiesen ver, pero disfrutamos del concierto de Iván Ferreiro en primera fila, con bastantes miradas y gestos cómplices.

Ivan Ferreiro Bora Bora Granada Sound 2017

· Viernes 22

Iván Ferreiro

A pesar de que este fuese mi primer concierto del viernes, se estaba haciendo de noche y pude jugar un poco con los focos.

Nunca había visto a Iván Ferreiro y en el mismo día lo pude ver en 2 ocasiones. Entre la simpatía que desbordó en la tienda de discos Bora-Bora y su ritmo y posturas en el escenario del festival Granada Sound, debo reconocer que este artista me ganó (y eso que en CD no me decía mucho).

Iván Ferreiro Granada Sound 2017

La habitación roja

Había visto a la Habitación roja en el Kutxa Kultur de San Sebastián y es un grupo que me dejó frío (tanto en el Kutxa Kultur como ahora en el Granada Sound). Cantaron un par de canciones movidas y el resto del repertorio me pareció demasiado tranquilo, ideal para los cubatas pre-fiesta pero no para un festival.

La habitación roja Granada Sound 2017

Lori Meyers

Por nombre y por jugar en casa, los Lori Meyers fueron el plato fuerte del viernes.

Creo que el último disco de Lori Meyers (“En la espiral”) no está pensado para cantarlo en escenario. Para casa, en el coche y tal, bien, pero en un concierto produce un poco efecto bajón (y hablo del concierto en el Granada Sound y otro de Pamplona).

L.A.

Yo que pensaba que el nombre de “L.A.” provenía del toque americano de sus canciones pero resulta que el cantante se llama Luis Alberto.

Ya había visto a L.A. en un concierto mucho más íntimo en Mallorca, en su casa. Allí disfruté más de él, aunque las canciones a micrófono cambiado me siguen gustando igual (con ese toque tan L.A.).

LA Granada Sound 2017

Sidonie

Una cosa es qué grupo se supone que iba a ser el plato fuerte del día y otro, muy diferente, qué grupo era el que mejor lo iba a hacer pasar a todo el público.

Hacía tiempo que no veía a un público tan entregado como todos los que nos juntamos viendo a Sidonie. Si incluso hubo Karaoke con su canción “no sé dibujar un perro”. ¡Qué manera de saltar y gritar!

Sidonie Granada Sound 2017Sidonie en Granada Sound 2017

Grises

El Granada Sound 2017 fue mi primera vez de muchos grupos, entre ellos, la de mis vecinos Grises. Y, bueno, así me dejaron: ni blanco ni negro (aunque puede que el cansancio tuviera algo que ver).

Grises Eñaut Granada Sound 2017 Grises Amankay Granada Sound 2017

 

· Sábado 23

Viva Suecia

Llegamos pronto al recinto del Granada Sound 2017 porque tocaba pronto uno de los grupos que más nos gusta: Rafa y su Viva Suecia aprovecharon los últimos rayos de sol e hicieron sudar a base de saltos al público.

Por una vez, parece que las gafas de sol encima de un escenario tenían sentido.

Viva Suecia Granada Sound 2017

Delafé

Conozco el grupo, me suenan algunas de sus canciones pero nunca he sido fan de Delafé. Cuando nos metimos entre la gente, parece que éramos los únicos que no se sabían le letra y, dada la gente que se agolpaba por allí, nos pareció un buen momento para ir a cenar.

Delafé Granada Sound 2017

Los Planetas

La cabeza de cartel del Granada Sound 2017, por nombre y por tocar en casa, fueron Los Planetas. A mí, que solo los había oído en CD, me sorprendieron bastante (para mal):

Todos los grupos dejaban hacer fotos a los fotógrafos acreditados durante las 3 primeras canciones pero Los Planetas solo en 2. Durante esas 2 primeras canciones estuvieron bajo una humo azul odioso para hacer fotografías. Y, además de eso, me costó mucho saber qué canción estaban tocando y luego, conseguir seguir la letra. Incluso se oían continuos acoples y la batería de Eric estaba por encima de las voces continuamente.

Habrán sido (y serán) una institución, pero para una persona que les escucha ahora desde cero… Silvia me decía que era así, que es “marca de la casa”. Pues vaya…

Los Planetas Granada Sound 2017

Dorian

No conocía a Dorian y este grupo fue el descubrimiento del sábado del Granada Sound. Aunque, sinceramente, casi cualquier cosa que me pusiesen detrás de Los Planetas me iba a gustar.

Dorian Granada Sound 2017

Sexy Zebras

Tras el concierto de Dorian, fuimos al lugar de avituallamiento cervecil y nos encontramos en el escenario Undërwood con el grupo Sexy Zebras dándolo todo.

Un grupo descamisado con bastante público fiel que coreaban todas sus canciones. Canciones del tipo “Quiero follar contigo”…

Sexy Zebras Granada Sound 2017

WAS

Una amiga de la Universidad me comentó que el grupo bizkaino WAS (anteriormente llamado “We Are Standard”) tocó en mi Facultad cuando yo debía estar por allí “estudiando”. Y sí que debía estar estudiando porque no me sonaban de nada.

Lo mejor del concierto de WAS fue la ilusión que me hizo escuchar la txalaparta fuera de Euskadi.

WAS We Are Standard Granada Sound 2017

Kakkmaddafakka

El grupo noruego Kakkmaddafakka (único grupo internacional del festival) puso sobre el escenario su ritmo eléctrico. El público que quedaba allí, al igual que todos los integrantes del grupo, no paró de bailar y saltar.


Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =