Festival Fasse Rueda en Medina del Campo

FasseRueda16

Hace justo una semana llegaba a la localidad vallisoletana de Medina del Campo preparado para darlo todo en el festival Fasse Rueda. Una vez pasado un tiempo prudencial, debo confesar que me lo he pasado como un niño.

He tenido la suerte de estar acreditado como fotógrafo que permite disfrutar de las 3 primeras canciones de los grupos desde el foso. En esas 3 canciones tenía que conseguir alguna foto buena con la cámara y con el móvil para moverla por las redes (aunque eso no me tocaba a mí).

Yo de música voy justito y la mayoría de los grupos que tocaron en el Fasse Rueda ni me sonaban (conocía a 4 grupos -y uno era Ojete Calor-) pero es que además, los grupos que más me gustaron no eran cabeza de cartel.

Os dejo algunas fotos del Festival Fasse Rueda y mis impresiones (fotográficas y/o musicales) resumidas en unas líneas. Recordad, ¡opiniones personales! ;)-

Viernes

Miss Cafeína

El concierto de Miss Cafeína fue el primero al que asistimos del Fasse Rueda. Aún era de día y en el foso no se podía jugar aún con los focos. Una vez fuera, conseguí la foto que encabeza el post porque, hay que reconocerlo, los atardeceres molan mucho. Musicalmente no me decía nada pero, para ser tan pronto, congregó a un número de seguidores cantando sus canciones.

Miss Cafeina contraluz FasseRueda16 Miss Cafeina FasseRueda16

León Benavente

Cuando íbamos a Medina del Campo fuimos escuchando a León Benavente en el coche y debo confesar que no me gustaron mucho. Llegó la hora del concierto y salí ALUCINADO. Un show increíble y un cantante espectacular. Sus momentos con el micro y el teclado (3ª foto) me dejaron sin palabras.

Leon Benavente Fasse Rueda Leon BenaventeLeon Benavente FasseRueda16

Supersubmarina

Supersubmarina era cabeza de cartel del viernes y yo apenas conocía un puñado de canciones (de oídas). Eso sí, el público se las sabía todas. Fotográficamente hablando, me dieron poco juego porque el cantante se separó muy poco del micrófono.

Supersubmarina FasseRueda16Supersubmarina FasseRuedaSupersubmarina Fasse Rueda

Sidonie

Nunca había escuchado a este grupo y, no sé si siempre son así, pero me pareció que salieron excesivamente «revolucionados» (hubo momentos que las risas no les dejaban cantar, etc.). Fotográficamente hablando, el gorro de uno de ellos me dio mucho juego.

Sidonie Fasse Rueda Sidonie FasseRueda16Sidonie FasseRueda

Sábado

Zahara

En el coche la voz de Zahara se me parecía mucho a la de Russian Red, pero una vez en concierto, ella y su show no tienen nada que ver: voz dulce y mucha fuerza en el escenario. Tanta fuerza que, estando en el foso, alguien de seguridad nos dijo «Necesito que esteis arrinconados. Va a bajar». Y bajó y bailó con sus seguidores. Me pareció tan cercana y vergonzosa que me ganó.

Zahara Fasse Rueda Zahara FasseRueda16

Fuel Fandango

Silvia me dijo antes de llegar al Fasse Rueda: «Nita ha tenido unos problemas en la garganta y creo que este es su segundo festival. Menuda suerte». ¡Y vaya si la tuvimos! Fuel Fandango fue mi grupo favorito del sábado con una voz potente, con su taconeo y porque es super fácil hacerles fotos. Parece que van posando.

Fuel Fandango FasseRueda16Fuel Fandango FasseRuedaFuel Fandango Fasse RuedaFuel Fandango

Love of Lesbian

Me quedé alucinado de la cantidad de gente que había ido al festival solo para verles (estuvieron en primera fila sin moverse desde el primer concierto del día). Desde el foso noté que el concierto de Love of Lesbian fue el que más público coreó sus canciones. Fotográficamente regular, porque habían instalado una GoPro en el micro (para emitir en directo en una de sus canciones) y estropeaba todas las tomas.

Love of LesbianLove of Lesbian FasseRueda Love of Lesbian FasseRueda16

La Gran Pegatina

No soy fan de la música Ska, pero La Gran Pegatina consiguió que no me parase de mover. Llegamos tarde a las 3 canciones que me dejaban estar en el foso (estábamos cenando) y aproveché este concierto para disfrurtarlo a tope. ¡Cuánto salté!

La Gran Pegatina FasseRueda16

Ojete Calor dj Set

Sabía que el concierto de Ojete Calor no iba a ser el concierto de mi vida pero no me esperaba aquel «show». Pensaba que cantarían sus canciones y que por lo menos nos echaríamos unas risas, pero nada más lejos de la realidad. Pusieron temas como el «Boys» de Sabrina, Nino Bravo, Raphael, etc. que, además, se cortaban sin «razón alguna» o se escuchaban excesivamente bajo y decidimos irnos.

Cuando estábamos fuera del recinto, pusieron su tema «Cuidado con el Cyborg (Corre Sarah Connor)» y decidimos volver a entrar. Lo que parecía que era en directo era un canto con una botella como micrófono. Nos quedamos algunas canciones más (ninguna suya) hasta que, estando ya en el parking del recinto dirección al camping, pusieron «Viejoven». Allí la bailamos, en el parking.

Ojete Calor FasseRueda16


P.D. Estas fotos las hice para ilustrar este post de Silvia en el Perfil de la Tostada pero, ya que tenía las fotos, quería dar mi opinión del festival Fasse Rueda. Espero que nadie se ofenda por las opiniones de un fotógrafo del montón y musicólogo amateur. ;)-

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − tres =