Entrevista sin billete de vuelta: Vida molona (i)

Mª Ángels tiene 33 años y llevaba una vida acorde a los estándares establecidos de la sociedad: empezó con su pareja a los 16 años, estudió Educació Social y Magisterio, consiguió un trabajo estable, se compraron un piso y se casó a los 25 años.  Hasta que se dio cuenta que quería algo más.

Dejaron su vida estable en Mallorca y se fueron a Barcelona empezando de cero. Ahí es cuando Mª Ángels se dio cuenta que no quería ser una espectadora y quería vivir su vida.

Abrió su blog de viajes VidaMolona, su Instagram (@vidamolona) y empezó a conocer gente con las mismas inquietudes que ella. ¡Y todo esto le ha llevado a un viaje sin billete de vuelta desde el 1 de octubre!

entrevista vuelta al mundo vida molona alsacia

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria este viaje sin billete de vuelta que acabas de comprar…

Desde hace algunos meses definiría mi vida como emocionante. A nivel profesional he estado trabajando como maestra en el mismo colegio durante los últimos 5 años. Al finalizar el pasado curso en junio, sabía que en setiembre ya no iba a incorporarme de nuevo al trabajo para poder cumplir este sueño. Desde entonces, me dedico por completo a preparar esta aventura.

A nivel personal, ¡será la primera vez que viaje sola y que me separe de mi marido durante tanto tiempo después de 17 años juntos! Será una gran experiencia posible también gracias a él.

entrevista vuelta al mundo vida molona budapest

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar un viaje sin billete de vuelta?

La decisión de emprender este viaje es el resultado de un cóctel de sueños, deseos, retos por cumplir…y de años. No es una decisión tomada a la ligera ni de la noche a la mañana. Llevamos tiempo ahorrando y preparándolo todo para que pueda hacerlo realidad.

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Esta idea lleva años rondándome por la cabeza, sobretodo desde que pisé por primera vez en sudeste asiático hace 7 años. Después de un mes llegó el momento de volver a casa y era lo último que quería.

Después de un viaje siempre me quedo con ganas de más, de contar con más tiempo para vivirlo al 100%.

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?

En ese sentido me siento muy apoyada.

Cuando empecé a hablar de la idea hace ya tiempo la mayoría pensaba que era una idea loca más y que no llegaría a hacerlo. Pero al ver que llegaba el momento no he recibido nada más que ánimos y mensajes bonitos por su parte.

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?

Mi mayor ayuda y apoyo es mi pareja. Gracias a él hemos trazado y llevado a cabo el plan para que este viaje dejara de ser un sueño y fuera una realidad.

Para ello, ambos hemos renunciado a cosas durante estos últimos 5 años para reunir el dinero suficiente no solo para realizar el viaje sino para que pudiera permitirme dejar de trabajar y cubrir todos nuestros gastos fijos (hipoteca, alquiler, coches, seguros…).

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?

Si no hubiera tenido una vida construida en Barcelona creo que hace tiempo que me habría ido ya que, en sí, creo que gastaré menos viajando que viviendo en casa. La elección de viajar por el sudeste asiático es sin duda la mejor para presupuestos ajustados.

La única financiación que tengo es la de los ahorros que hemos reunido durante estos años. Además, durante estos años de ahorro descubrimos una forma de no pagar alojamiento que nos ha permitido seguir realizando viajes y escapadas.

Se trata del intercambio de casas con HomeExchange, del que somos totalmente adictos. Durante esta aventura también realizaré algunas estancias en casas de intercambio para ahorrar en alojamiento y disfrutar de todas las comodidades que ofrece.

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario de tu viaje?

No tengo un itinerario claramente definido pero sí tengo idea de qué países me gustaría visitar. Lo único seguro es que mi primer vuelo llega a Kuala Lumpur, por lo que Malasia será el primer país que recorreré.

entrevista vuelta al mundo vida molona bosque

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?

Mi idea es llevar un mochila de 50L con todo lo básico (ropa, neceser, botiquín…) y otra más pequeña para la tecnología y el uso diario. Realmente, ésta será la mochila de los imprescindibles: con el portátil, cargadores, baterías…

El resto de cosas creo que al final pueden conseguirse durante el viaje, por lo que, para mí, pierden importancia.

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en tu viaje y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?

La verdad es que en ese sentido no va a ser demasiado complicado ya que mi equipo fotográfico es básicamente mi GoPro, mi móvil y su correspondiente trípode para poder hacerme las fotos. Eso sí, llevo baterías externas para no quedarme nunca sin y cuento con la “nube” en la que las fotos se suben directamente y a las que tengo acceso.


Blog: www.vidamolona.com
Facebook: f/vidamolona
Instagram: @vidamolona

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =