Entrevista de vuelta al mundo: Viajar para Vivir (i)

Viajar para vivir

Analucía ha decidido dejar su zona de confort para lanzarse a dar la vuelta al mundo y es que, el bichito viajero es muy fuerte, mucho más que ella. Sale de Perú el 5oct2014 pero no tiene muy claro la ruta que seguirá, solo sabe que irá por donde le lleve el camino. Sólo así sabrá cuando le ha llegado la hora de volver.

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria la vuelta al mundo que vas a realizar…
¿Cómo cambia mi vida? ¡Cambia absolutamente en todo!

Tengo un buen puesto regional liderando estrategias de marketing digital y con un ambiente de trabajo increíble. Laboralmente me va muy bien y estoy muy agradecida con eso. Personalmente también siento que tengo una muy buena vida, amigos, familia, planes, viajes… pero es que ese bichito viajero es más fuerte que yo, e hizo que logre dar este gran paso.

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
Muchas veces sentía que no podía quedarme tanto tiempo viviendo en el mismo sitio. He tenido la suerte de vivir en 4 países diferentes, y conozco casi 20 ya, pero no sé, el mundo es tan grande, yo aún soy joven y la vida es una, así que no podía desaprovechar esta oportunidad.

Hice un análisis de mi contexto actual, y vi que el trabajo viene y va, no tengo deudas, no estoy casada ni tengo hijos, así que todo confabulaba para irme a dar la vuelta al mundo ;)
Además, me quiero empapar de las culturas de otros países. No voy de turista, quiero realmente entender a la gente y ser parte de ellos. Es la mejor forma de aprender.

También me encantaría poder hacer voluntariado y poder apoyar a toda la gente que lo necesite. Después de un accidente que tuve, comprendí con claridad el significado de la gratitud y creo que uno tiene que saber valorar lo que tiene, y de la misma forma ayudar a aquellos que no han tenido tanta suerte.

Viajar para vivir 4

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?
Viajar siempre me había encantado, pero creo que fue cuando hice mis primeros viajes sola donde realmente entendí como estas experiencias podían cambiarte la vida.

Cuando se me metió el bichito viajero de ir a dar la vuelta al mundo, sabía que iba a implicar un gran crecimiento interno, algo así como aprender a crecer, aprender a vivir.

Es ahí cuando empecé a indagar, en todo, meses antes creé www.ViajarParaVivir.com, empecé a contactarme con Travel Bloggers, hacer crecer una comunidad de viajeros, y poco a poco, el gran plan empezó a tomar más forma.

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?
Primero es un gran: “WOOOOW, qué estás hablando?” Y luego simplemente me felicitan y me dicen que me admiran, y ya les encantaría a ellos tener la valentía de abandonar su zona de confort…

La familia súper bien, obvio una mezcla de sentimientos encontrados, porque no hay fecha de regreso definida, y estaré por lugares que podrían resultar peligrosos, pero comparen mi pasión y emoción, y eso lindo.

He recibido felicitaciones y mensajes de amigos y gente que ni conozco, que te hacen sentir que has tomado la mejor decisión y eso es riquísimo. Ya muchos amigos se están contagiando del bichito viajero y han prometido darme el alcance por algún lado.

Viajar para vivir 2

¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?
Lancé los medios digitales de Viajar Para Vivir hace algunos meses ya. De hecho sabía que quería hacer el gran viaje, pero aún no lo tenía muy claro. Fue como una pequeña conspiración conmigo misma, para poder provocarme e inspirarme, pero resulta que también logré inspirar a mucha gente, no solo amigos, desconocidos que también eran apasionados por los viajes de otros países que me comentaban o escribían, y eso me motivo muchísimo más. Hice un montón de research, empecé a seguir a muchísimos travel bloggers, me junté con algunos que estaban de pasada por Lima, conocí a algunos peruanos que ya se habían hecho un viaje similar (somos muuuy pocos), etc…. Cambié mis noches de fiesta de fin de semana por amanecidas mirando páginas de viajeros o revisando pasajes, y ¡me sentía tan feliz y productiva!

Siempre fui bien planificada, y tengo millones de cosas que hacer respecto al viaje, así que ando tratando de organizarlo lo más que puedo, pero también dejando fluir muchas cosas. Quiero enamorarme de los sitios, y si me gusta un lugar me quedo. No tener ataduras, poder disfrutarlo a mi ritmo.

Viajar para vivir 3

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?
ues mi presupuesto es de mochilera total. Yo creo que al final gastas lo mismo que gastas viviendo en tu ciudad… solo que claro, sin recibir un sueldo fijo. Voy a tratar de ajustar en temas de hospedaje, quedándome en casa de amigos, haciendo couchsurfing, hostels, backpackers, etc si de vez en cuando quiero darme un gustito lo haré, pero en general, plan bien mochilero.

Me estoy yendo con parte de mis ahorros, ni más ni menos, desde que empecé a practicar y trabajar, siempre ahorrar gran parte de mi sueldo, y ahora lo estoy invirtiendo en la mejor forma, en experiencias.

Por ahí tengo un par de opciones de sponsors que andamos conversando, pero básicamente, es dinero ahorrado. Igual, trataré de seguir haciendo consultorías en marketing digital y e-commerce, así que si alguien me quiere contratar, feliz, jaja!

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?
Pues la “supuesta” ruta está aquí: http://viajarparavivir.com/wp/la-supuesta-ruta/, pero tal como digo, uno nunca sabe por dónde te llevará el camino, así que ya veremos.

Viajar para vivir mapa

Mi idea es partir de Lima, ir a Estados Unidos y luego cruzar a Sudeste Asiático. Hacérmelo todito, y luego Oceanía, cuando mejore el clima, Japón, China y Corea, luego cruzo a la India, países árabes, áfrica y terminar por Europa del Este… ¡ya veremos qué tal!

¿Tiempos? Calculo que un año, pero realmente me encantaría poder hacer voluntariado y también buscar proyectos digitales o apoyar a emprendimientos por allá, así que en base a lo que salga, ahí veremos.

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?
Me recomendaron que lleve ropa, máaaximo para 10 días, y eso voy a tratar .Cosas muy básicas, porque por último allá se compra. Mi idea es también, siguiendo el gran consejo de los chicos de “Algo que recordar”, perseguir el verano, así llevas siempre ropa ligera.

Por ej, también leí que ni lleve repelente de acá, porque los mosquitos se burlan, así que tiene que ser uno más fuerte ya en Asia. Un par de zapatillas de trekking, otras más cómodas, sandalias y listo. Nada de secadora de pelo, ni plancha, ni cremas que ocupan, nada nada…

A nivel tecnología, quiero ir con una laptop livianita, Tablet, un par de discos duros extraíbles, audífonos (2-3 que siempre se pierden o rompen), un smartphone y otro teléfono más básico, cámara de fotos buena, pero liviana, y una Go-pro.

Viajar para vivir 5

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?
Ando justamente indagando en eso. Tengo actualmente una Cyber que funciona increíble, tiene un zoom potentísimo y se porta como una pro, pero ya la tengo hace algunos años, así que creo que es hora de renovar. Pero lo que tengo claro es que sí quiero algo que performe como pro, me encanta tomar fotos bonitas, he estado en algún concurso y exposición, así que quiero tener material bueno, pero eso sí, que no sea muy pesada, que después de caminar todo el día, terminar con un dolor de cuello horrible…

Estoy llevando pen drives y disco duro, pero también subiré todo a la nube de forma diaria si es posible. ¡No quiero perder mis fotos y vídeos por nada del mundo!

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?
Uuuf tengo un montón de ideas en la cabeza. De hecho empecé primero solo con medios digitales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest), y cuando ya anuncié al gran viaje, empecé con el blog. Mi idea es poder contarte mis vivencias, no al estilo “si quieres ir a tal, busca este bus que cuesta tanto, o te recomiendo este hotel”, sino más mis gajes viajeros, contarte sobre la gente que conozco, las cosas que me pasan etc.

Ahora posteo diariamente, pero seguramente como los próximos vendrán más “profundos”, tal vez la frecuencia baje. Siempre la idea es compartir por todos los medios digitales, y tratar de estar súper activa. Obvio también, tratar de estar ahí siempre que un lector me escriba o quiera preguntarme algo.

¡Espero que todos puedan seguir la aventura de Viajar Para Vivir! :D

*

Blog: www.ViajarParaVivir.com
Facebook
: https://www.facebook.com/ViajarParaVivir
Twitter: @viajar_vivir
Instagram: @viajarparavivir
Pinterest: @viajarparavivir

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: ‘Sabes un poco de todo y mucho de nada’. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición.

Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

6 Comentarios

  1. Esto es lo que quiero hacer yo, dar la vuelta al mundo. aun tengo casi 9 años pero me encanta viajar. Mis padres me han enseñado a ver las cosas y aprender de ellas. Me hice un blog y alli lo hago.
    Un beso

    Post a Reply
    • Mi sueño viene desde que era pequeño, así que toca ahorrar poco a poco… ;)-

  2. No la conocía y me ha encantado la entrevista y su blog!!

    Gracias por presentarnosla Chalo! :)

    Post a Reply
    • Yo tampoco, pero un comentario en un grupo, una duda, una pregunta y… ¡Qué grande es Internet! :)))-

    • Jeje! Y así empiezan muchas amistades viajeras y hasta compañeros de viaje!!! :)
      Un abrazo Chalo, y gracias de nuevo por la entrevista.

    • ¡Gracias Silvia!
      Si es que las maravillas del internet… ;)
      Espero que puedas seguir mi aventura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 10 =