Entrevista de vuelta al mundo: Un viaje creativo (i)

un-viaje-creativo-dani-keral

Dani Castro «Keral» es fisioterapeuta de profesión y el 1 de septiembre cuenta con un año y medio de excedencia que aprovechará para viajar hacia Asia y Oceanía. Sabe que comenzará en India, pero está abierto a cualquier plan y dirección con tal de aprovechar lo más frágil y valioso que tenemos: el tiempo.

Los que lo seguimos sabemos que sus post son diferentes. Él los considera «rarunos» pero, siguiendo en nombre de su blog (Un viaje creativo), mejor decir que son creativos.

Os dejo el vídeo oficial del viaje ;)-

 

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria la vuelta al mundo que vas a realizar…
Soy fisioterapeuta en el Hospital Quirón de Madrid. He de decir que tengo una vida tranquila, con tiempo libre (que yo me he asegurado tener) pero con el ciclo habitual de 11 meses de trabajo-1 mes de vacaciones. Hacer un viaje largo, evidentemente, era poco viable.

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
Realmente no está planeado como vuelta al mundo… más bien «gran viaje» porque no sé aun lo que va a ser realmente. Prefiero definirlo como «salir de Matrix«.

Hay países y culturas que me atraen, como la asiática, que todavía no conozco, y ahí me quiero centrar… para empezar. Pero lo mismo acabo en Islandia viendo auroras boreales junto a mi amigo Alberto de conunpardebotas.com que ya anda por ahí por tiempo indefinido.

un viaje creativo usa

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?
Hace un año y medio, más o menos.

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?
La familia, en general, con escepticismo y algo de reticencia. Entre mis amigos hay de todo, pero la mayoría es para el «que envidia me das».

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?
Pues en este tiempo he ido contactando con la comunidad bloguera viajera y he conocido a gente genial y he hecho nuevas y buenas amistades. Entre su experiencia, la de amigos cercanos que prepararon hace no mucho su vuelta al mundo y cosas que leo en la web me estoy organizando todo.

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?
Pues por ser Asia el destino al que me muevo no es especialmente caro el viaje. Lo único es que será un tiempo largo en el cual no ingresaría dinero. No he buscado tampoco forma de financiación más allá de lo que pueda encontrar en cada país, si me apetece quedarme más tiempo, a través de workaway o fórmulas parecidas. También cuento con el factor couchsurfing y los contactos que tengo repartidos por la zona.

un viaje creativo san francisco

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?
Pues… India y después… no sé! :) Estaba en mente un salto poco usual como ir a Nueva Zelanda para coincidir con una amiga kiwi en Navidad. Sino, pues sudeste asiático probablemente.

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?
Pues lo justísimo y necesario. Poca ropa, botiquín básico, portátil y cámara y poco más. ¿Imprescindible? Dando por hecho el factor pasaporte y dinero… ¡Cámara de fotos, cuaderno y boli!

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?
Pues tengo una réflex Nikon con varios objetivos pero… no quería dejarme espalda y rodillas en un viaje de una magnitud previsiblemente grande, así que me hice hace poco con una compacta profesional, la Lumix LX100. Una joya, aun estoy sacándole su potencial.

un viaje creativo marruecos

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?
Con mucho amor, jeje. Bueno, yo soy de hacer las cosas un poco… «rarunas», por decirlo de alguna forma y mis exploraciones y entradas siempre tienen un tinte poco usual, jugando con cosas menos habituales del lugar, de la forma de narrarlo…. Para explicarme mejor, dejo un ejemplo.

[separator]
Blog: Un viaje creativo
Facebook: Un Viaje Creativo
Twitter: @DaniKeral
Youtube: DaniKeral
Google+:
+DaniKeral

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Que honor y que gustico rellenar tu entrevista viajera, Chalo!!! Muchísimas gracias por darme un hueco en tu espacio!!!

    Un abrazote!!!

    Post a Reply
    • Lo mismo digo. Un blog de los que hay que seguir de cerca. Yo considero tus entradas «diferentes» y confieso que me suelo reir mucho. A ver si nos vemos por ahí no tardando mucho… Buen viaje compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =