Entrevista de vuelta al mundo: Trueque and travel (i)

entrevista trueque travel marta negro

Marta Negro, blogger al mando de Trueque and Travel lleva el gen viajero desde joven, ya que realizó el Interrail, voluntariado con tortugas en Cabo Verde, terminó la carrera en México, vivió 2 años en Colombia y desde hace 3 años está viviendo en Escocia.

Pero el 5 de septiembre todo cambiará porque ha decidido realizar un gran viaje de al menos 1 año de duración y empezando por Alemania.

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria este billete de vuelta al mundo que acabas de comprar…

Mi vida hace unos meses consistía en trabajar en hostelería principalmente, ya que aquí en Edimburgo hay mucha facilidad para ello, y ahorrar dinero para mi viaje. Actualmente llevo ya 2 meses sin trabajar formalmente. Me dedico a preparar mi viaje, a editar videos para otras personas y a disfrutar de esta maravillosa ciudad con mi pareja.

Mi viaje, me hará cambiar radicalmente mi estilo de vida. Dejaré de tener una vida digamos, más acomodada con pareja y cierta estabilidad, para vivir día a día con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá.

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una viaje de vuelta al mundo?

Era el sueño de mi vida, y los sueños están para cumplirse. Es un reto personal.

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Llevo muchos años queriendo marcharme a viajar sin tener la presión de tener sólo unas semanas, así que la idea siempre ha estado ahí. El proyecto de querer utilizar el trueque todo lo que pueda en mi viaje, surgió hace un año aproximadamente.

Y en cuanto a viajar sola, es un reto y una decisión personal. Quiero enfrentarme a esa situación de viajar en solitario durante una larga temporada, creo que es algo necesario para conocernos mejor a nosotros mismos.

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?

Me apoyan al 100%, mi madre a veces está más entusiasmada que yo, supongo que será porque sabe que en cierto punto de mi viaje, me vendrá a visitar jaja. Siempre que he vivido en otros países como México y Colombia por ejemplo, ha venido a verme.

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?

No tengo ningún tipo de ayuda externa. Así que toda la organización de esta vuelta al mundo es la que yo realizo.

Me he gestionado yo misma la visa para Rusia, que ha sido algo complicada ya que quería conseguir 90 días de permiso en lugar de 30, aunque al final todo depende del tiempo que dediques y la paciencia.

La idea es tener una ruta aproximada e ir organizando paso a paso cuando me vaya acercando al destino.

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?

Mi financiación son todos estos años atrás trabajando jaja

Caro, depende cómo lo mires y dependiendo de cómo quieras viajar.

Mi presupuesto son unos 13.000 euros para todo el viaje, los cuales calculo que mínimo me darán para 12 meses.

Estoy en proceso de trabajar online para ir sumando al presupuesto y alargar el viaje todo lo que quiera, aunque si no lo logro, el presupuesto será ese.

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario de tu viaje?

Vuelo Edimburgo-Berlín y de ahí comenzaré a ir hacia Polonia, Lituania, Letonia, para luego pasar a Rusia, hacer la ruta del transiberiano y llegar hasta Mongolia. De ahí saltaré al sudeste asiático, visitando: Birmania, Camboya, Vietnam, Laos, Indonesia, Filipinas, Japón… y quizá para cerrar el círculo, Canadá.

Es una ruta aproximada porque estoy abierta a cualquier cambio que surja.

Aunque sé que el invierno lo pasaré en Rusia e intentaré ver el lago Baikal completamente congelado.

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?

Mis imprescindibles, dejando a un lado la tecnología serían:

La copa menstrual, unos tapones para los oídos y una mini almohada.

El resto, planeo que la mochila no pese más de 15-16 kg y meteré sólo lo necesario para una semana.

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?

Llevo un drone, apodado como Drora la exploradora, la cual acaba de empezar su andadura por el mundo, así que es un poco novata jaja.

En cuanto a la cámara, me pillas entre medias de un accidente tecnológico ya que mi cámara actual está llena de arena por la última acampada que hice, así que estoy en ese proceso de conseguir una nueva, o intentar arreglarla si la lente no se ha dañado, pero llevaré una cámara seguro al 100% porque me encanta hacer videos de los viajes

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?

En cuanto a organizarme para subirlo todo al blog, no es algo a lo que le daré mucha prioridad.

Quiero que la gente sea partícipe de mi viaje, más que a través de las fotos, a través de un podcast que iré distribuyendo vía Whatsapp en un grupo privado solo para suscriptores.

Y los videos de viajes, como me gusta tanto documentar todo, seguramente haya mínimo uno cada dos semanas.

entrevista trueque travel wave


· Trueque and travel | Blog
· Instagram | @soymartanegro
· Facebook | @truequeandtravel
· Youtube | @martanegro

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =