Entrevista de vuelta al mundo: “Round the 21Wonders”

21Wonders chalo84

Alguna vez había cotilleado un poco el blog de Alejo, pero fue en la ponencia que realizó en el #TBMGijón cuando me di cuenta de lo que planeaba en realidad. Saldrá el 10 de julio a dar una vuelta al mundo y recorriendo las 21 maravillas en su RT21W

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria la vuelta al mundo que vas a realizar…
Actualmente, trabajo como consultor informático en un banco, además entrenaba un equipo de baloncesto. El poco tiempo que me quedaba lo dedicaba a familia, amigos, escribir y organizar la web y preparar los próximos viajes.

Pensar en viajar en solitario es algo que me apasiona, ese será el principal cambio: convivir con tu pareja y verla todos los días en 6 años a dejar de hacerlo, pero tendremos fórmulas para comunicarnos y vernos.

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
Cumplir un sueño, ésa es la principal. El hecho de crear la web de 21Wonders y ponerme como reto visitar las 21 maravillas del mundo ha sido la otra. Poder unir mi sueño y visitar todas las maravillas es algo único y fantástico.

Por otro lado, considero este viaje como parte de un aprendizaje vital en mi vida, tanto profesional como personal. El viajaprende del que habla mucho el gran Iván Marcos.

Chiew-Lan-21Wonders

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?
Pues digamos que llevaba rondando mi cabeza los 2 últimos años, hasta que hace un año me decidí y comencé a prepararla a fondo. Luego tuve la idea de hacerla visitando todas las maravillas y en verano de 2013 ya tenía el primer boceto.

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?
Es algo que veían venir, así que todos lo llevan muy bien. Se incluye en eso, parte de tristeza, pero también mucha alegría por saber que voy a cumplir mi sueño. Mis padres lo han asumido con naturalidad y me apoyan plenamente; mi novia, lo ha entendido de maravilla y vendrá a visitarme todas las veces que pueda; y mis amigos, sólo están buscando la forma de acompañarme en algún punto.

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?
Como en todos mis viajes, lo organizo por mi mismo, pero sí que estoy continuamente consultando otros blogs o hablando con viajeros/amigos que han realizado un viaje de este tipo. La experiencia y consejos que te ofrece alguien que lo ha hecho, es clave; así como buscar determinados puntos en el recorrido donde tengas amigos o conocidos.

Rusia-21Wonders

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?
No puedo decir que sea caro, porque es una inversión en vida y eso no tiene precio. Evidentemente supone un gran desembolso económico, unos 10.000 €, pero está conseguido a base de ahorrar y prescindir de otras cosas materiales a las que no les doy importancia. Todo gran viaje requiere sacrificio y tiene mucho trabajo detrás.

Respecto a la financiación, no la he buscado, prefiero seguir siendo independiente, aunque siempre es bienvenida alguna propuesta interesante. Algunas formas de ahorrar dinero será alojándome en casa de amigos, haciendo couchsurfing o comiendo en puestos callejeros.

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?
El itinerario va de más a menos definido según avanzan los meses. Los primeros 3-4 meses por Sudamérica lo tengo bastante claro, luego comenzaré a decidir sobre la marcha, en función de las personas que pueda ir conociendo o lo que me apetezca en cada momento.

Otro punto importante en el itinerario ha sido adecuarlo a las paradas “obligadas” en las maravillas del mundo que me quedan por visitar: Machu Picchu, Isla de Pascua, Cristo Redentor de Río, Chichén Itzá, la ópera de Sydney, la Muralla China y Petra. Y ya que estaré tan lejos, me quedaré 1 mes por Nueva Zelanda.

Tras estudiar varias opciones, me decidí por un billete RTW, por lo que la duración será de un año, aunque no descarto otras opciones…

Monjes-budistas_Angkor-21Wonders

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?
Lo mínimo posible, tengo casi decidido llevarme una mochila de 30 litros y un bolsito pequeño. Así no tendría que facturar y podría llevar todo conmigo siempre (para lo bueno y para lo malo). Considero clave llevar poca ropa, siempre se puede comprar en ruta, pero lo fundamental de material técnico comprarlo aquí y que sea de calidad. Por ejemplo, la chaqueta Soft Shell que tengo, es la que menos pesa del mercado o un buen forro polar que abrigue bastante.

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?
Llevaré mi camará compacta, Panasonic Lumix, más la ayuda de mi móvil para situaciones más cotidianas. Todavía estoy en duda respecto a otra cámara pequeña para grabar vídeo, lo decidiré en los próximos días.

Respecto a almacenarla, llevaré un par de USBs de gran capacidad, el propio disco duro de la tablet e iré subiendo fotos a la nube (Google Drive/DropBox).

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?
A través de la página web de 21 Wonders y en las redes sociales (Twitter y Facebook), pero poco a poco, sin imponerme ritmos ni tiempos de publicación.

Al viaje le he llamado “Round the 21Wonders” (#RT21W) que será el hashtag que emplearé en twitter y la idea surgió asociando la famosa RTW inglesa con 21W. Habrá mucho que contar y tendré que buscar el momento adecuado para escribir, editar fotos y publicar. Estoy seguro que se podrá seguir mi viaje actualizado por la web, aunque sea a ritmo más lento que mis desplazamientos.

BLOG | http://www.21wonders.es/
FACEBOOK | https://www.facebook.com/21Wonders
TWITTER | @21wonders

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =