Entrevista de vuelta al mundo: Renunciamos y viajamos (i)

renunciamos-y-viajamos

Andrés y Lina salen el 4 de Agosto a dar una vuelta al mundo a bordo de ‘La Jebi, un auto que han acondicionado para tal fin. Ya tienen lo necesario para salir: recambios, libros y música. Estos viajeros salen sin fecha de vuelta y pretenden contarlo en su blog Renunciamos y viajamos. ¡Buen viaje! ;)-

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria la vuelta al mundo que vais a realizar…
Somos dos personas privilegiadas y agradecidas con la vida. Vivimos en una finca grande. Todos los días al levantarnos nos encontramos con los árboles de nuestra casa: limones, mandarinas, aguacates (paltas), mangos, plátanos… muchos más. Tenemos gansos, patos, pavos reales y tres perros que amamos y vamos a extrañar profundamente.

Andrés es periodista y Lina administradora de empresas; ambos fotógrafos profesionales. La vida cambia por completo al dejarlo todo para perseguir este sueño de conocer el mundo. Pero estamos dispuestos y preparados.

renunciamos-y-viajamos-4

• ¿Qué razones os han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
Creemos que la vida es corta y debemos aprovecharla con afán. Eso es imposible lograrlo dentro de una oficina. El mundo es inmenso y nos está esperando, así que vamos por él.

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?
No sabemos exactamente cuando nació, pero fue creciendo cada vez que agarrábamos las mochilas para conocer un nuevo destino. Pensamos inicialmente en irnos de mochileros por toda América, pero la idea mutó hasta que decidimos comprar un auto, adaptarlo como casa y partir en él.

• ¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?
Que estamos locos por dejar nuestros trabajos. En Colombia no es fácil conseguir un puesto en una empresa, así hayas estudiado. A mucha gente no le cabe en la cabeza que tal cosa como irse a viajar durante años en un carro pueda pasar. Pero siempre recibimos apoyo y voces de aliento desde todas partes. Eso nos impulsa mucho a dar este paso al vacío.

renunciamos-y-viajamos-5

• ¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?
Nos tomamos nuestro tiempo para hacer bien las cosas, con calma. Pensamos en todo, en cada detalle. Ahorramos lo suficiente, compramos La Jebi (así se llama nuestro auto), la acondicionamos, la pusimos a punto, dejamos nuestros trabajos y ya estamos listos para partir.

Por ahora, las ayudas que tenemos, que han sido más que suficientes, vienen de familiares y amigos. Creen en nosotros, se entusiasman con nuestro proyecto de vida y se unen sin pensarlo.

renunciamos-y-viajamos-2

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?
La vida en sí misma es cara, ¿no creen?. Todo depende de cómo se le vea. Por ejemplo, viajando no tenés que pagar renta, servicios públicos, transporte, impuestos… debemos procurar recursos para combustible y comida. No estamos financiados por ninguna empresa (al menos por ahora), pero estamos convencidos de que las buenas ideas bastarán para seguir avanzando.

• ¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo?
Este viaje es como la séptima regla del Club de la Pelea: Durará lo que tenga que durar.

renunciamos-y-viajamos-3

• ¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?
Viajar en un auto te permite cargar mucho más de lo que podrías llevar en una mochila. Así que viajamos equipados con ropa para todos los climas, zapatos para ciudad y montaña, artículos de camping, cocina a gas, ventilador, repuestos para La Jebi y muchas otras cosas. Imprescindible: libros y música –léase: rock n’ roll, blues y heavy metal-.

• ¿Qué equipo fotográfico llevaréis en la vuelta al mundo y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas a vuestro blog?
Vamos con dos cámaras réflex y una gopro. Somos apasionados por la buena fotografía y una de las cosas que más nos emociona es poder retratar el mundo al desnudo, sumergirnos en las culturas de los pueblos y capturarlas. Para contarle a la gente que nos lee, andamos con una laptop y un disco duro externo para organizar los archivos fotográficos, fílmicos y escritos. Queremos hacer exposiciones y compartir nuestra pasión por los viajes y la fotografía con mucha gente.

renunciamos-y-viajamos-6

• Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero, ¿cómo pensáis hacerlo?
Yo –Andrés- soy periodista profesional, me apasiona este oficio y lo ejercí durante siete años. Renuncié a mi empleo, pero no a mi trabajo. Así que en renunciamos y viajamos combinaré mi pasión por viajar, con las letras y las ganas siempre latentes de contar historias.

Nuestro objetivo es encontrar un punto medio entre contar las anécdotas de una pareja de viajeros colombianos que dejó todo por una aventura y una plataforma web en la que los usuarios pueden encontrar consejos de viaje e información de primera mano si están planeando un viaje.

*
Blog: www.renunciamosyviajamos.com
Facebook: https://www.facebook.com/renunciamosyviajamos
Twitter: @renunciamos

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Palmiranos, ánimo, estaremos pendientes de ustedes y de sus anécdotas….suban muchas fotos y videos.

    Espero que no omitan detalles de la experiencia!

    Post a Reply
    • ¡Seguro que vemos en su blog todas sus andanzas! ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =