Entrevista de vuelta al mundo: “Nakie al mundo”

Nakie al mundo

Erica (Nakie en Internet) no es muy amiga de la tecnología, pero es increíblemente viajera. Es contadora pública por título, pero cambió los números por los hilos de macramé y la oficina por las montañas, playas y bosques hace ahora 4 años. Ahora se embarca en su proyecto más ambicioso: el 22 de Febrero sale desde Chile con la intención de dar la vuelta al mundo.

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria la vuelta al mundo que vas a realizar…

Desde el año 2011 me dedico a viajar. En abril de ese año me recibí de Contadora Pública y renuncié a mi trabajo para cambiar radicalmente mi estilo de vida. Era algo que venía pensando hacer desde hace varios años, y finalmente lo puse en práctica una vez terminada mi etapa de estudiante universitaria.

A finales del 2012 hasta mediados del 2013 tuve una pausa en mi vida viajera y busqué un trabajo por 9 meses en un Banco. Ese laburo temporal me permitió juntar el dinero necesario para pagar los pasajes aéreos de la vuelta al mundo. Mientras tanto, hasta hace un mes atrás, estuve de viaje por algunas provincias de mi país: Santiago del Estero, Jujuy y Chaco. Y dentro de unos días, antes de empezar mi vuelta al mundo, voy a viajar a la costa a visitar familia y luego al Sur (Trevelin) para realizar un voluntariado de bioconstrucción. ¡Me cuesta estar quieta en un solo lugar!

1545034_462741297165271_696402775_n

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?

¡Viajar es lo que me apasiona! He recorrido algunos países de Sudamérica (Chile, Uruguay, Bolivia y algo de Perú), Nueva Zelanda y algunos países del Sudeste Asiático (Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya) y me dije: ¡¿“Por qué no dar la vuelta al mundo?!” ¡Hay tantas cosas por ver… tantos países, lugares, culturas por conocer! Viajar es lo que me hace feliz… y estoy totalmente convencida de que uno debe animarse a hacer lo que le hace feliz, y no lo que la sociedad espera o impone…

1453227_450659878373413_388263936_n

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Cuando volví de mi último viaje no sabía cual sería el próximo destino. Sabía que quería seguir viajando, pero no sabía exactamente dónde ni cómo… Comencé a trabajar en el Banco, y mientras disfrutaba de mi familia y mis amigos, fue naciendo la idea del viaje por el mundo. Hablando con una amiga italiana que conocí en una isla en Malasia, me comentó sobre el Round The World Ticket, la posibilidad de dar la vuelta al mundo que ofrecen las grandes alianzas aéreas. Me pareció una excelente idea, sobre todo porque ese billete me iba a permitir conocer lugares que siempre soñé (como por ej. La Isla de Pascua) y ahí comenzó a forjarse y a tomar forma esta idea de dar la vuelta al mundo.

• ¿Qué piensa de tu decisión los familiares y amigos?

¡¡Ya están acostumbrados!! Mis padres prefieren tenerme cerca, con un trabajo estable, casa, formando una familia, pero por otro lado me entienden y a su manera me apoyan en mi decisión. Por cuestiones lógicas, se preocupan mucho pero trato de estar comunicada con ellos siempre. El que esta leyendo puede decir “hoy en día, con todos los medios de comunicación es sencillo estar conectado”, pero a mí en particular, me gusta estar en medio de la naturaleza, en lugares donde a veces no llega señal de celular y en pueblitos donde no saben lo que es el facebook… y es en esos momento cuando la comunicación se complica. Con respecto a mis amigos, tengo de todo tipo, pero lo importante es que todos ellos me acompañan en mi “locura”.

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?

Principalmente, estoy leyendo foros y blogs en donde encuentro información sobre los lugares a los que voy a ir. También estoy intentando estudiar algo de japonés, aunque debería dedicarle más tiempo al inglés, ya que es el idioma que mas voy a necesitar en este viaje. En cuanto a la ayuda, no recibo de ningún tipo (¡pero serán bienvenidas cualquier tipo de ayudas!)

1505495_462741537165247_1889370078_n

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?

El “precio” del viaje depende siempre del viajero. Uno puede hacerlo lo más económico posible. El gran gasto fueron los pasajes. En cada lugar al que voy planeo hacer Couchsurfing, con lo cual voy a conocer gente local que me recibirá en sus casas, a modo de intercambio cultural (que es lo que busco también en mis viajes). Con la comida no soy exigente: generalmente me cocino o como en los puestitos de la calle. Viajo mucho haciendo dedo. Para juntar dinero en el viaje y financiar mi recorrido, vendo las artesanías que realizo (macramé) y llevo mi ukelele por si se puede ganar algo haciendo música. En viajes anteriores he trabajado de lo que conseguía: en el campo, en una casa de familia, sacando a pasear perros, etc. En fin, lo que se tiene que entender es que no son vacaciones: es un estilo de vida no tradicional y voy a ir trabajando y generando ingresos en el camino, llevando una vida austera; no necesito grandes cosas. Y por supuesto, como dije antes, cualquier tipo de ayuda será bienvenida!!

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?

El itinerario ya lo tengo definido, ya que al comprar el ticket RTW necesitas tener los destinos y las fechas de cada vuelo. Mi itinerario es el siguiente:

Santiago de Chile – Isla de Pascua – Papeete – Sydney – Tokio – Delhi – Jordania – Moscú – Londres – Kingston – Miami – Nueva York – Los Ángeles – Dallas – Santiago de Chile.

1496354_10152092847645758_463467787_o

Mas allá de esos vuelos que tengo, por ejemplo cuando este en India, me gustaría viajar a Pakistán y/o Nepal. También, cuando este en Jordania, mi idea es viajar a Egipto. Tengo los lugares generales, pero no tengo armado los itinerarios en cada lugar. Eso lo voy viendo a medida que viaje… El viaje durará 11 meses, ya que planeo pasar las fiestas del 2014 con mi familia.

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?

¡¡En la mochila llevo lo justo!! Algo de ropa (frio y calor), un poco de comida (paquete de arroz, algunas galletitas), carpa, bolsa de dormir, linterna, botiquín de primeros auxilios y elementos de higiene. También mis hilos encerados para hacer artesanías, mi ukelele, la netbook y un cuaderno para escribir.

Fundamental: ¡¡mate, termo y yerba!! No mucho más…

1559737_462968760475858_121410534_n

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?

Lamentablemente se me rompió mi cámara de fotos en mi viaje por Jujuy y aun no sé qué voy a hacer al respecto… Tenía una Lumix compacta. Por mas que me encanten las cámaras profesionales grandes, prefiero viajar con una compacta, por cuestiones de comodidad. Las profesionales grandes son frágiles, pesadas y ocupan mucho espacio, pero sacan muuuuy buenas fotos, no lo podemos negar.

1184781_463859357053465_1756369588_n

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?

¡Aun no lo sé! Honestamente no soy muy amiga de la tecnología. Tengo mi página de Facebook en donde planeo subir fotos y relatos de mis viajes, en caso de no hacer el blog. Pero la idea está y si consigo llevarlo a cabo se van a enterar… ¡¡Espero me acompañen en mi nueva aventura!!

Blog: Nakie al mundo
Facebook:
Nakie al mundo

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

    • Tengo casi tanto argentinos en la sección de entrevistas como a gente de aquí… ¡Somos unos culos inquietos! ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =