Entrevista de vuelta al mundo: “Mola viajar”

golden-gate-celta-de-vigo-molaviajar

Adrián Rodríguez (Adri) y Gosia Bendrat (Gosi) son los 2 bloggers que están detrás del blog de viajes MolaViajar.Com.

Crearon el blog a finales del 2008 para que sus familias y amigos pudieran seguir sus peripecias por el mundo y, en especial, el viaje que realizaron por el sudeste asiático en 2009. Desde entonces no han parado de viajar, llegando a realizar una vuelta al mundo de 8 meses (2011-2012), retratada en una serie online titulada “La vuelta al mundo”.

Ahora, están de estreno de su nuevo canal de Youtube donde han empezado a contrarnos trucos  (contados con gran sentido del humor) para realizar este tipo de viajes e, incluso, algún sorteo que otro… ;)-

PRE VUELTA AL MUNDO

· ¿Qué razones te movieron a realizar la Vuelta al Mundo?
Amo viajar, descubrir mundo y vivir mil experiencias. ¡Qué mejor lugar para esto que recorrerse el mundo con una mochila!

· ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje y cuánto duró su preparación?
Pues fue algo que teníamos pensado desde la primera vez que fuimos 5 semanas a Asia en el 2006 y vimos que mucha gente lo hacía, no era algo difícil, era más bien algo de echarle valor y realizarlo. No la preparamos mucho la verdad, quizá 2-3 meses…

templos-de-angkor

· ¿Qué pensaron de tu decisión los familiares y amigos?
Pues que estábamos locos, pero esto es lo que pasa cuando te sales de lo «normal», que la gente no lo ve bien. Poco a poco estamos demostrando que haber hecho lo que realmente queríamos y luchar por cumplir nuestros sueños nos ayudará a vivir de esto en un futuro. Se nos han abierto muchas puertas gracias a esto.

· ¿Cómo te organizaste? ¿Qué ayudas tuviste?
Pues mucha organización no hubo la verdad, sacar los vuelos y que pasara lo que fuera, nos guiábamos mucho por las recomendaciones de viajeros que encontrábamos durante la aventura, y antes de partir, leímos muchos blogs de viajes.

VUELTA AL MUNDO

· ¿Qué se siente cuando se está apunto de embarcar el primer día?
Nervios la verdad, tienes ganas de pillar el ritmo de viaje.

camboya1-templos

· ¿Es caro un viaje como estos? ¿Encontraste algún tipo de financiación (ya sea antes de la salida o durante el viaje)?
Pues depende como quieras hacerlo, si es a todo lujo es caro, si tienes poco presupuesto y duermes en casa de gente, comes en la calle y haces autoestop es mas barato. Todo depende del tipo de viaje que quieras, puedes gastarte 30.000 euros en 8 meses o 6400€ por cabeza como nosotros.

4-autostop-australia1

Hoy el día el tema del patrocinio es difícil, solo hubo una empresa que creyó en nosotros desde que empezamos, esa es la empresa de seguros de viaje ‘Iati seguros‘, que nos ayudó patrocinando parte del seguro. Lo recomendados para viajar, siempre que hemos tenido problemas durante el viaje tuvimos un servicio 10.

También fue hace 2 años y en este tiempo hemos aprendido mucho y crecido como blogueros, hoy en día con nuestro curriculum posiblemente moviéndonos podríamos conseguir algo, pero aun así es muy muy difícil. Llevamos mucho años luchando por ello. Esperemos que tarde o temprano llegue.

· ¿Qué idiomas hablas? ¿Tuviste algún problema de comunicación durante el viaje?
Sólo hablo Inglés además del Español y del Gallego. Con el Inglés vas a todos los sitios, importantísimo para viajar y poder comunicarte con la gente.

· ¿Qué llevabas en la mochila? ¿Qué cosas marcarías como imprescindibles?
Pues imprescindible mi ordenador y cámara para contarlo todo a través del blog y redes sociales. Después de objetos un cable de cierre con candado para la mochila y una navaja suiza.

boda-adri-y-gosi

· ¿Por qué quisiste contar tu viaje en un blog?
Pues empezó todo en el 2008 para contárselo a mi familia y amigos. No quería darles la vara con emails a cada uno contándoles donde estaba y escribimos el blog, poco a poco fuimos creciendo y ya tomándonoslo mas en serio.

· ¿Qué equipo fotográfico llevabas en la vuelta al mundo, cuántas fotos has hecho y cómo te organizabas para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?
Llevo una cámara réflex que hace fotos y vídeos, importante tener todo en la misma cámara, no compréis una cámara de video aparte, las réflex hacen video cojonudos.

golden-gate-molaviajar-tv

Hice miles de fotos y miles de vídeos, los archivaba todo correctamente en mi disco duro externo (otro objeto imprescindible para viajar) y también las mantenía en mi ordenador (siempre hacer copias de seguridad). Si tenéis dropbox subir ahí las mejores y pedirles a alguien que os las vaya descargando desde España. No vaya a ser que te roben el último mes y te quedes sin fotos de todo el viaje. Desde el ordenador las retoco y las subo al blog cada vez que publicábamos algo.

· ¿Cuál ha sido tu mejor foto?
Sin duda con los niños del internado de la India donde hicimos nuestro primer proyecto solidario, les regalamos camisetas del celta y estaban súper felices.

CELTA-VIGO-INDIA-1

· ¿Cuál fue el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?
Empezamos en Polonia con nuestra boda, después Londres – India – China – Malasia – Tailandia – Camboya – Vietnam – Laos – Australia – Nueva Zelanda y USA (San Francisco – Los Angeles – NYC). Esto durante 8 meses.

· Cuéntanos un poco cómo te organizabas el día a día durante tu vuelta al mundo, cuándo decidías cambiar de lugar y por qué.
Pues depende a quién conociéramos, no tiene nada que ver lo que habíamos pensado antes de salir con lo que hicimos al final, a lo mejor un día íbamos a ir a un lado y te encuentras a un viajero que te recomienda tirar en dirección contraria y cambias, eso es lo grandioso de un gran viaje, la libertad de hacer lo que quieras e ir donde quieras.

· Dicho esto, ¿qué país quitarías de la lista y cuál te quedaste con las ganas de visitar?
No quitaríamos ninguno y por falta de dinero nos quedamos con las ganas de visitar Japón.

· ¿Qué lugar del mundo te fascinó?
¡¡¡¡¡¡Nueva Zelanda me flipó!!!!!!

1-camino-nz2

3-arthur-pass-national-park

· Entiendo que te habrás juntado con muchos viajeros, pero ¿te has encontrado algún viajero de por aquí? ¿Cómo fue el encuentro?
Pues viajeros Españoles muchos, sobretodo Catalanes y muy bien, con unos estuvimos viajando casi un mes y con otros unas semanas, esta muy bien encontrar viajeros como tú y viajar con ellos durante un tiempo. Sino el ir en pareja tanto tiempo se hace cansino, tanto para uno como el otro. Se necesita más gente y cambiar un poco su rutina de viajar solo los dos.

· ¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha pasado durante el viaje?
Bufff tengo muchísimas, desde que un chino me dijo que su equipo de toda la vida es el Celta, cuando me vio con la camiseta hasta alojarnos en un rascacielos al lado de las Torres Petronas en Malasia con una chica de couchsurfing.

internado-camboya

torres-petronas-kl

· ¿Tuviste algún contratiempo en tu aventura?
Ninguno todo perfecto, no nos pusimos malos ni una vez.

Krabbi-cascadas

· ¿Alguna vez te pasó por la cabeza dejarlo todo y regresar?
No, lo que es verdad es que al final ya me quería volver. Estas cansado de ir de aquí para allá con la mochila, dormir en casa de gente desconocida y no tener tu cama, tu baño, armario. Eso todo mola pero también cansa.

· ¿Cómo mantenías el contacto con la familia/amigos?
Vía Skype y Facebook.

POST VUELTA AL MUNDO

· ¿Qué consejos darías a alguien que quiera hacer un proyecto similar?
Que se deje de dudar y de poner excusas y que lo haga, que es mas fácil de lo que creen. Será la experiencia más maravillosa de su vida, después de esto te puedes morir tranquilo.

· ¿Qué reflexiones has hecho tras el viaje? Esta experiencia, ¿ha cambiado en algo tu vida?
Qué mejor que ver el video que grabamos al llegar: «Reflexión vuelta al mundo MOLAVIAJAR«.

· ¿Volverías a repetir la aventura? ¿Tienes planeado algún otro viaje de este tipo?
Claro que sí, queremos volver a hacerlo con nuestra futura hija viajera que está de camino, en cuanto tenga unos meses y si económicamente podemos, volveremos a irnos unos meses con ella.

*
Blog: Mola viajar.
Canal Youtube: Molaviajar.
canal youtube

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

6 Comentarios

  1. Qué estupendo! Así es normal que me den ganas de irme a ver el mundo! Suerte en tu andadura ;)

    Post a Reply
    • Gracias Laura. ¿Verdad que dan envidia estos chicos?

  2. Felicidades Gonzalo, has vuelto a conseguir tenerme absorta leyendo tu artículo. Un saludo para Adri y Gosi y para ti un abrazo.

    Post a Reply
    • Gracias Ana. De eso se trata: de hacer entrevistas a viajeros que hayan dado la vuelta al mundo con las mismas preguntas. Las respuestas cambian según sensaciones. ¡Esto es maravilloso!

  3. Ha quedado muy bien, muchas gracias, encantados en salir en este apartado del blog, un fuerte abrazo desde Polonia compañero ;) y a por tu vuelta al mundo!!!!

    Post a Reply
    • El placer es siempre mío. ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 10 =