Entrevista de vuelta al mundo: “México visita el mundo” (i)

mexico visita el mundo

Los blogueros de “México visita el mundo” visitarán más de 1000 ciudades, municipios y poblados de unos 60 países con dos objetivos bien diferenciados: el primero y principal, difundir y promocionar México al mundo; el segundo, crear una guía de viaje para los mexicanos, basándose en los espectaculares destinos que esperan recorrer.

Saldrán a realizar esta vuelta al mundo el 30 de junio y, si todo va según lo previsto volverán a su México natal el 14 de noviembre de 2018, tras un viaje de 895 días.

PRE-VUELTA AL MUNDO

· ¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria la vuelta al mundo que vais a realizar…

Simplemente estamos ansiosos de iniciar, hoy tratamos de valorar cada cosa que tenemos y la disfrutamos al máximo. Ambos tenemos Licenciatura y Miguel cuenta con Maestría. Al día de hoy cada uno trabaja desempeñándose en su ámbito laboral, pero la verdad pues estamos preparando el vehículo, buscando apoyos para nuestro viaje, definiendo que haremos con las pertenencias que tenemos en este momento.

· ¿Qué razones os han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?

Para nosotros viajar y conocer otras culturas es maravilloso, pero también deseamos compartir la cultura, el turismo y la gastronomía mexicana a nivel mundial. Porque estamos convencidos de que viajar es vivir.

· ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Hace algunos meses mientras veíamos televisión en casa, decidimos hacer un pequeño viaje a la Huasteca Potosina, una pasión de Miguel es la fotografía y una mía es escribir, ninguno le ha dedicado tiempo a dichas pasiones por cuestiones de nuestra vida diaria, pero vimos que viajar nos permitía desarrollar esos sueños  y de ahí decidimos que sin duda nuestra pasión era esta y hasta ahora solo hemos invertido todo nuestro tiempo y esfuerzo en sacar adelante este proyecto y a su vez poder cumplir nuestros sueños.

Mexico visita el mundo atardecer

· ¿Qué piensan de la decisión vuestros familiares y amigos?

Primero  que estamos deschavetados (locos), después no lo creían y ahora increíble la idea, al final nos apoyan en lo que nosotros realicemos.

· ¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?

Pues Miguel realiza la parte de apoyos y logística de ruta, y yo trabajo en dar a conocer nuestro proyecto y definir las necesidades del viaje para cada uno de los destinos. Hoy en día buscamos patrocinadores…

Mexico visita el mundo catarata

· ¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?

Usaremos nuestros ahorros, venderemos lo que tenemos y esperamos conseguir ayuda de patrocinios, asimismo iremos viendo la manera de generar dinero a lo largo del viaje.

· ¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo?

Hemos considerado más de 800 días y hemos realizado un primer itinerario, del cual estamos seguros que irá cambiando a lo largo del viaje.

· ¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?

Viajamos en nuestra minimi (carro), y al no ser solo una mochila, eso nos da oportunidad de llevar un poco más de cosas, aunque principalmente lo que llevamos es nuestra cámara, celulares, tableta y computadora, porque al final de lo único que no queremos es perdernos las maravillas que el mundo nos ofrece.

Mexico visita el mundo lago

· ¿Qué equipo fotográfico llevareis en la vuelta al mundo y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?

Llevamos nuestra computadora portátil, y la idea es ir bajando las fotos por día para guardarlas en un disco externo y no saturar las memorias.

· Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero, ¿cómo pensáis hacerlo?

Pensamos aprovechar cada zona con Wifi que vayamos encontrando para poder subir nuestros artículos y fotos al blog, los cuales iremos trabajando día a día a lo largo del viaje.


Blog: www.mexicovisitaelmundo.com
Facebook: f/mexicovisitaelmundo
Twitter: @mxvisitaelmundo
Instagram: i/mexicovisitaelmundo

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =