Entrevista de vuelta al mundo: El viaje de mi vida (i)

El viaje de mi vida Sandra Candal

Descubrí a Sandra Candal el día que partía para su gran viaje. Uno de esos contactos que tenemos en común compartió el vídeo promocional del «el viaje de mi vida» y me encantó. Bueno, en realidad, del viaje de SU vida.

El viaje de su vida comenzó el 21 de enero y está dividido en 2 partes bien diferenciadas:sudeste asiático y sudamérica. El plan: recorrer pocos países pero conocerlos más a fondo…

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria la vuelta al mundo que vas a realizar…

Pues he pasado de tener un trabajo fijo, que me gusta, en el que me tratan bien y me pagan bien a pedirme una excedencia de cuatro meses porque las ganas de viajar eran más fuertes. Debido a un leve bajón de trabajo en mi oficina, decidí proponérselo a mi jefe. ¡Lo que no me esperaba es que no se lo tomase mal y que lo que más pareció preocuparle en un primer momento era si iba a regresar!

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?

Digamos que todo fue encajando sin yo quererlo. Podía de repente disponer de tiempo para mí (con el permiso de mi jefe), de dinero (llevaba un tiempo ahorrando) y como viajera me sentía más preparada que nunca para dar un paso como este ya que ya son ahora cinco años lo que me lancé a la aventura de viajar sola.

Viaje-de-mi-vida-Piramides-Giza-Cairo-Egipto

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Pues como no me esperaba que mi jefe reaccionaba bien, todo fue muy improvisado. Había reservado un billete de avión para Malasia y pensaba pedirle vacaciones para finales de enero así que tras consultarlo con él, decidí que esa sería la fecha de inicio de la excedencia (así que apenas tuve un mes y medio para preparar algo).

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?

Pues por un lado, se lo esperaban de mí porque saben de sobra la pasión que siento por viajar, pero por otro, es cierto que mucha gente se ha preocupado por una decisión tan rápida y que puede parecer alocada. Creo que no lo es tanto ya que en todo momento sopesé todo lo que ello implica: el no cobrar durante los próximos cuatro meses, la posibilidad de que después de cuatro meses mi jefe cambiase de opinión y no quiera reincorporarme. Aún así, una vez que lo hablé con él, tuve claro que había tomado la decisión correcta. Este año ya cumplo 36 y creo que son de estas cosas que “o las haces ahora o ya no las harás nunca”.

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?

Pues por ahora he decido no estresarme e ir organizando un poco el viaje sobre la marcha. Sólo preparé algo mi primera semana en Malasia pero improvisar por el Sureste asiático es relativamente fácil ya que los precios son muy bajos en comparación a los nuestros. Lo que sí me va a dar más trabajo es que mi plan es marchar los dos últimos meses por Suramérica y si no quiero que los gastos se disparen, tendré que preparar un poco más esa parte del viaje mientras estoy de viaje.

Viaje-de-mi-vida-Yoyogi-Tokio-Japon

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?

Por ahora, gracias a mi blog, he conseguido algún que otro patrocinio pero espero que pueda surgir alguna colaboración más a mayores durante el camino.

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?

He decidido dividir el viaje en dos partes: los dos primeros meses serán por el Sureste Asiático. Me costó horrores pero al final me he decidido por Malasia, Myanmar y Tailandia. Prefiero recorrer menos países pero conocerlos más a fondo.

La segunda parte de la excedencia la quiero pasar en Sudamérica: la idea es empezar por Colombia, bajar a Ecuador y acabar en Chile.

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?

No soy una chica de mochila, jajaja. Sé que puede parecer increíble pero odio los mochilones así que ahora mismo estoy viajando con una maleta de ruedas de 10 kilos con ropa y cosas de poco valor (de las que probablemente acabaré deshaciendo por el camino) y luego llevo lo más importante en una pequeña mochila con unos 6 kilos (portátil, cámaras, trípodes y cargadores). Prefiero llevar el peso repartido y mejor organizado.

viaje-de-mi-vida-Fresa-Chocolate-La-Habana-Cuba

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?

He viajado con portátil así que la idea es ir subiéndolas a la nube cada poco. Soy una persona bastante metódica y organizada así que espero seguir conservando ese mismo espíritu durante estos 120 días de viaje que justo acabo de iniciar.

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?

Pues mi idea es seguir como siempre, organizándome lo mejor posible y programando los dos posts semanales que publico en el blog cuando tenga una buena conexión a Internet y ganas. ¡Tengo curiosidad por saber si seré capaz de seguir mi plan, jajaja!

Lo que sí desde luego, no me va a faltar material durante una buena temporada. Soy muy prolífica y aunque lleve apenas dos días, no dejo de anotar ideas para futuros posts, jejeje.

 


Blog: El viaje de mi vida
Facebook: f/viajedemivida
Twitter: @viajedemivida
Youtube: y/viajedemivida
Instagram: @viajedemivida.es
Google+:
+viajedemivida

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =