Entrevista de vuelta al mundo: “BasketWorldTour”

BasketWorldTour

Enric y Fernando son 2 periodistas y entrenadores de baloncesto que el 20 de octubre (hoy) emprenderán una gran aventura: dar la vuelta al mundo con el objetivo de conocer de primera mano cómo se vive el baloncesto en un buen número de países (y continentes) diferentes. Para ello, y para transmitir la pasión por este deporte, han preparado el blog BasketWorldTour.

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria la vuelta al mundo que vais a realizar…
Tanto Fernando como Enric, sin ser catalanes vivimos en Barcelona. Ambos nos dedicamos al mundo de la comunicación y marketing. Además también dedicamos mucho de nuestro tiempo libre al baloncesto haciendo de entrenadores. Los dos hemos dejado el trabajo y una relativa comodidad en Barcelona por cumplir este sueño.

• ¿Qué razones os han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
Hacer una vuelta al mundo ya en sí es suficiente motivo. Poder dedicar 6 meses de tu vida a conocer diferentes culturas, personas y en nuestro caso formas de entender el baloncesto es un auténtico privilegio. Los dos somos muy curioso y tenemos muchas ganas de conocer, descubrir y aprender de todas las experiencias que estos seis meses nos van a brindar.

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?
La idea empezó a rondarnos la cabeza en Enero de 2014. Después de un entrenamiento. Con el tiempo pensamos en tematizarla con el baloncesto como hilo conductor. Pero realmente no decidimos dar el paso de dejarlo todo por dar la vuelta al mundo hasta el mes de mayo.

• ¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?
Quizás la palabra que más hemos escuchado cuando comentamos nuestro viaje es “qué envidia”. La realidad es que la experiencia de hacer la vuelta al mundo es algo que a cualquier persona a la que le guste viajar le apasiona. Otra cosa es lo que estamos dispuestos a sacrificar por hacerlo.

El caso de nuestros familiares es un poco diferente, en ambos casos valoran nuestra decisión, pero siempre tienen esa parte de sufrimiento de tener a un hijo o un hermano 6 meses fuera de casa.

• ¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?
En nuestro caso, el proyecto BasketWorldTour tiene entre sus objetivos hacer partícipe a la gente que le interese la temática y los objetivos de nuestro viaje. Lo hacemos a través de una web y otros medios de comunicación especializados en baloncesto. Algún medio de comunicación nos ayuda a cambio de contenidos.

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?
Planeado con tiempo y sin ninguna pretensión a nivel de hospedaje resulta más económico de lo que la gente puede pensar. En nuestro caso sí que hemos conseguido un poco de financiación, aunque no para costear todo el viaje. Es por esto que en nuestra web tenemos un apartado para donaciones y otro de contacto para empresas a las que les interese asociar su marca al proyecto.

• ¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración de vuestra Vuelta al Mundo?
Sí, tenemos “la vuelta” bastante cerrada. Empezaremos por Argentina el día 20 de Octubre, recorreremos América de Sur a Norte. El 3 de Enero llegaremos a Asía, conoceremos China y Japón. Hacia mediados de febrero aterrizaremos en Europa para conocer fundamentalmente el báltico y los Balcanes, y finalmente, la última parada del viaje será África. Sobre el mes de Marzo acabará el viaje.

BasketWorldTour mapa

• ¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?
En nuestro caso por el hecho de hacer de periodista llevamos material para poder trabajar, esto es, portátil, tablet, cámaras de video, discos duros etc. Más allá de la ropa, no más de 8 kilos, también es importante un buen botiquín bien completo y copias de todos los documentos.

• ¿Qué equipo fotográfico llevaréis en la vuelta al mundo y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?
El equipo fotográfico es bastante humilde. Trabajaremos más en formato vídeo. Llevamos un disco duro externo y aprovecharemos los lugares con wifi para subir material a la web o mandarlo a otros medios de comunicación.

• Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero, ¿cómo pensáis hacerlo?
Si, en www.basketworldtour.com iremos contando todo lo que podamos. Hemos divido los contenidos en tres tipos:

  1. Experiencias en primera persona, esto es, lo que están viviendo las personas a las que visitamos, la mayoría jugadores o entrenadores de baloncesto españoles.
  2. Basket Social. Proyectos en los que el baloncesto sea una herramienta de integración.
  3. Esencia de baloncesto, aquellos enclaves en los que por su historia el baloncesto es especial.

*

Blog: www.basketworldtour.com
Facebook
: https://www.facebook.com/basketwtour
Twitter: @basketworldtour
Instagram: @basketworldtour
Youtube: basketworldtour
Google+: +Basketworldtour

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =