Entrevista de vuelta al mundo: “Aquí tan agustito”

aqui tan agustito

Cuando una amiga me dijo que su jefa se iba a dar la vuelta al mundo, no dudé en pedirle el email para hacerle una entrevista. Al final, y sin saberlo, resulta que Bego es una viajera empedernida: ya realizó una vuelta al mundo sola, durante 13 meses por Asia, Oceanía y América, y luego una vuelta a África junto con Hugo, durante otros 13 meses. ¡Y es que entre ambos suman más de 130 países recorridos!

Mañana (2014/6/3) salen a dar una vuelta al mundo en bici que durará unos 5 años y que planean contar en su blog “Aquí tan agustito“.

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria la vuelta al mundo que vas a realizar…
Ambos hemos abandonado trabajos relativamente buenos y seguros que nos exigían demasiada dedicación. Esperamos que nuestra vuelta al mundo lo trastoque todo. Que podamos levantarnos, comer y acostarnos cuando queramos, ir a donde nos apetezca, disfrutar del dolce far niente, en fin, vivir sin horarios ni obligaciones y gozar cada momento.

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
Habría que buscar razones para no realizarla. Estando en ese reducido grupo de afortunados que pueden plantearse viajes así, sería un pecado no hacerlo.

aqui tan agustito 2

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?
Partiendo de que nosotros siempre estamos pensando en nuevos sitios que conocer, lo diferente esta vez fue la elección del medio de transporte. Son tantos los viajeros con los que hemos coincidido que nos hablan de las maravillas de viajar en bici, que teníamos que probarlo.

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?
Sorprende a pocos, después de tantos años ya nos van conociendo….

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?
La verdad es que nos vamos convirtiendo en expertos en mudanzas, y la mochila ya la tenemos dominada. Ligera y con solamente lo imprescindible. Esta vez, viajar en bici y querer ir a lugares más remotos y en cualquier estación del año, nos obliga a llevar alguna cosilla más, pero tenemos ruedas, no hay problema.

aqui tan agustito 1

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?
Nos encanta vivir sin obligaciones, y cualquier patrocinio nos pediría algo a cambio. Así que no, no nos financia nadie. Por otro lado un viaje es todo lo caro o barato que uno quiera. Ahí tenemos el ejemplo de cicloturistas que viajan por tres euros al día, y a partir de ahí el límite no existe. El coste importante realmente, es lo que dejas de ingresar. Pero la experiencia vale eso y mucho más.

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?
Tenemos una idea y un planteamiento de cinco años, pero nos pasará lo de siempre, que según nos vayamos encontrando con otros viajeros y nos vayan hablando de éste y de aquel lugar, cambiaremos una y mil veces de dirección. Lo que tenemos claro, es que no tenemos obligación de llegar a ninguna parte, y que si dentro de dos meses, esto del cicloviaje no nos convence, a otra cosa mariposa.

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?
Lo de siempre, lo mínimo minimorum. Lo más importante son las ganas, la sonrisota, el pasaporte con muchas páginas, y unas buenas tarjetas de crédito.

aqui tan agustito 3

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?
Llevamos una buena cámara compacta, la sony RX100, y es posible que en los dos días que quedan antes de nuestra partida, nos hagamos con otra compacta sumergible económica, por aquello de usarla en días de lluvia y desiertos (son más estancas). Por primera vez llevamos un portátil, con mil dudas, con lo que si no lo abandonamos no tendremos problemas para gestionar las fotos.

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?
Nuestro blog no es una guía de viajes, ni un diario. Contamos algo de culturilla del país, lo que nos va llamando la atención, alguna anécdota curiosa, y pocas veces las cosas malas, que en la distancia las amatxos se preocupan muy fácilmente. Y esta vez tendremos un mapa de por donde vamos, a ver si se animan los amigotes a pedalear tramos con nosotros.

*

WEB | http://aquitanagustito.blogspot.com.es/

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Muy guay! Lo importante es que el coste más importante es lo que dejas de ingresar… y que lo que sale el viaje es de 0 al infinito lo que vos quieras y estes dispuesto a dejar de lado!

    Gracias por acercarme a esta pareja aventurera… ya me lo anoto para seguirlos en feedly tambien! :)

    Saludos!

    Post a Reply
    • A mí me ha parecido una de las entrevistas más sensatas que he hecho hasta ahora (no hablo solo de este blog). La seguiremos de cerca también ;)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =