Entrevista con billete de ida: La Maleta de Carla (i)

la maleta de carla gran canon

Descubrí el blog de “La maleta de Carla” porque en 2013 ganó una vuelta al mundo que organizaba Trivago (y los entrevisté). En el #TBMGijón Carla me sirvió un culín de sidra en una fiesta y aprendí a hacer surf con Adrián; en el #birratour hablamos largo y tendido -con varias cervezas de por medio- y estuvimos a punto de arreglar el mundo; en Fitur quedamos con Claudia y Jairo para comer unas hamburguesas y en el #artSurfCamp fuimos compañeros de tablas, confidencias y habitación. Ahora Carla es una de mis “pepitos grillo” blogueriles.

Un día, recibí un mensaje de Whattsapp diciendo “lo hemos hecho. No hay vuelta atrás”. Carla me decía que habían comprado 2 billetes de ida para Tailandia para el 16 de septiembre, ¡pero lo que parecía tan lejano es mañana!

¡Mucha suerte y buen viaje!

PRE-VIAJE CON BILLETE DE IDA

¿Cómo es vuestra vida ahora mismo? A qué os dedicáis y en qué trastoca vuestra vida diaria este viaje con billete de ida que vais a realizar…

Hace algo más de un año dejamos nuestros trabajos y la ciudad en la que vivíamos, Madrid, porque queríamos probar algo nuevo. No nos acababa de convencer la vida de oficina, las pocas horas libres que teníamos a la semana, la rutina basada sólo en el trabajo. Queríamos probar algo nuevo y aprovechamos que nos íbamos de vacaciones a finales de julio para dejarlo todo un mes antes.

Nuestras vacaciones se convirtieron en tres meses de viaje. Decidimos volver porque teníamos muy claro que queríamos emprender. Y eso es lo que llevamos haciendo desde principios de año. Yo soy periodista especializada en viajes y en marketing digital, así que he decidido seguir ese camino pero como freelance. Además he lanzado una línea de productos de viaje ilustrados que se llama Trópico Polar. En el caso de Adrián (El Becario), es ingeniero de Telecomunicaciones y actualmente se dedica a desarrollo de páginas web y blogs en wordpress.

A nivel laboral, este viaje no nos trastoca en nada porque una de las razones principales por las que dejamos Madrid fue porque no queríamos estar ligados a una ciudad y a una oficina. Queríamos que la oficina fuese nuestro ordenador y una libreta, que Skype fuese la mesa de reuniones. También teníamos claro que queríamos irnos de viaje, así que estos últimos meses han sido de práctica para lo que viene ahora.

la maleta de carla Bangkok

¿Qué razones os han movido para decidir realizar un viaje con billete de ida?

Es la primera vez que hacemos algo así y no sabemos cómo nos vamos a sentir, si nos cansaremos antes o después. Así que supongo que la razón principal es la libertad de escoger lo que queremos hacer en cada momento.

¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Yo siempre la he tenido, la verdad. Cuando dimos la vuelta al mundo en 2013 nos sentimos muy bien viajando durante tanto tiempo, y el año pasado con esos tres meses de viaje nos dimos cuenta de que esa libertad de volver cuando quisiéramos era lo más preciado que teníamos. Así que sí, hace ya tiempo que nos ronda por la cabeza. Eso sí, no ha sido hasta que no hemos visto que nuestros respectivos proyectos empezaban a funcionar que no nos lo hemos planteado seriamente.

carla llamas Dubrovnik

¿Qué piensan de la decisión vuestros familiares y amigos?

Creo que todos están ya muy curados de espanto, pero aún así la familia siempre tiende a preocuparse un poco más. Todos se muestran bastante curiosos con lo que vamos a hacer por allí, qué ruta vamos a seguir, cómo lo vamos a hacer para trabajar y viajar a la vez, esas cosas. En general todos han sido muy positivos, no ha habido reacciones dramáticas!

¿Cómo os estáis organizando? ¿Qué ayudas tenéis?

Pues fatal, la verdad. Estamos a una una semana del viaje y mi lista de cosas que hacer no hace más que ir en aumento, pero creo que todo se solventará a tiempo (¡espero!). Compramos los billetes ya en abril o mayo. Eso es en lo único en lo que hemos sido previsores. También tenemos un primer alojamiento en Bangkok, que es la primera ciudad que visitaremos, y nada más. El Becario siempre se encarga más de temas logísticos y yo de la organización del viaje, buscar excursiones y esas cosas. Pero en este caso, al ser un viaje más ‘slow’ e improvisado, no hemos hecho mucha búsqueda.

la maleta de carla atenas

¿Es caro un viaje como estos? ¿Habéis encontrado algún tipo de financiación?

La verdad es que no lo sé. Al ser nuestra primera vez solo puedo hablar por lo que he leído en otros blogs. En nuestro caso no vamos solamente a viajar, también a vivir, así que el ritmo es diferente. La financiación serán nuestros ingresos y, en el caso de que sea necesario, nuestros ahorros.

¿Tenéis previsto cuál será el itinerario y la duración (aprox.) de vuestro viaje con billete de ida?

Llegamos a Bangkok y tenemos pensado bajar hacia la zona de playas. De ahí saltar a Malasia, Singapur e Indonesia. Ya no hemos pensado nada más. La duración tampoco la hemos calculado aunque probablemente en Tailandia y Malasia estemos lo que nos permita el visado ‘on arrival’, no más. Si tuviera que aventurarme a decir una duración, creo que una primera etapa de viaje podrían ser seis meses. ¡ya veremos!

la maleta de carla cuba

¿Qué cosas pensáis llevar en la mochila? ¿Qué marcaríais como imprescindible?

Llevamos muy pocas cosas y muy poco peso porque no queremos facturar mochila. Nuestra intención en este viaje es generar cero residuos de usar y tirar. Por esa razón, además de todo lo habitual, llevamos un pequeño kit cero residuos: una botella y una pajita de acero inoxidable, cubiertos, una bolsa de tela y un porta sandwiches. Para nosotros esto es imprescindible porque desde hace un tiempo intentamos reducir los residuos de un solo uso que generamos, especialmente el plástico. Y tampoco puede faltar nuestro equipo de trabajo: el ordenador portátil, la cámara, un disco duro. En mi caso no puedo viajar sin un cuaderno en el que anotar todo lo que va pasando en el viaje.

adrian campa Sri Lanka

¿Qué equipo fotográfico llevareis en vuestro viaje con billete de ida y cómo pensáis organizaros para guardarlas, procesarlas y subirlas al blog?

Vamos a llevar una Nikon D5500 con dos ópticas: un 50mm y un 18-140mm. Además, una cámara sumergible y nuestros móviles. Para tratar y gestionar las fotos utilizaremos el ordenador y los discos duros que llevamos.

Supongo que contaréis vuestro viaje en el blog pero, ¿cómo pensáis hacerlo?

Mi idea es ir contándolo en directo en Instagram, mediante fotografías y Stories. En el blog supongo que iremos creando contenido más general, guías, datos prácticos, como hemos hecho siempre, y algún post más personal en el apartado de Bitácora.

la maleta de carla asturias


· Blog: La maleta de Carla
· Facebook:
La maleta de Carla
· Instagram:@lamaletadecarla
· Twitter:@lamaletadecarla

· Trópico polar
· Chocolate Web Design

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =