Entrevista con billete de ida: Come, Ama, Viaja (i)

Entrevista billete de ida Come Ama Viaja

Sofía Pozuelo, autora del blog Come, Ama, Viaja, estudió Periodismo y Marketing Digital pero su gran pasión es viajar. Empezó bien pequeñita con las vacaciones familiares y los viajes de instituto y acabo yéndose de Erasmus y trabajando 3 veranos en un campamento en Estados Unidos.

Ahora se va a embarcar es su viaje más ambicioso: ha marcado el 26 de septiembre como principio de una etapa y ha comprado un billete de ida para Singapur. Por ahora solo tiene organizados los primeros 10 días y algunas posibles opciones en octubre. Después de eso, ya se irá viendo…

PRE-VIAJE CON BILLETE DE IDA

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria este billete de ida que acabas de comprar…

Terminé mi máster en Marketing Digital a principios de año. En la actualidad trabajo de manera online como Community Manager y blogger de viajes. Durante esta gran aventura, voy a seguir dedicándome a ambas cosas, por lo tanto, durante el viaje, tendré que seguir trabajando unas cuantas horas al día. Básicamente, voy a hacer lo mismo que hago ahora a nivel laboral pero desde otras partes del mundo, mientras que conozco otras culturas y vivo experiencias que espero que sean inolvidables.

Entrevista billete de ida Come Ama Viaja despacho

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una viaje de solo ida?

Hace unos cuantos años, me di cuenta de cómo la vida estaba organizada de forma que todos siguiésemos los mismos pasos. Vas al colegio, luego a la universidad, empiezas a trabajar, conoces a alguien, te casas, tienes hijos y, en muchas ocasiones, te pasas la vida deseando que llegue el viernes o las vacaciones. Respeto mucho a los que les guste este estilo de vida. Sin embargo, en mi mente este esquema nunca tuvo sentido. Al menos no por ahora. Yo siempre he querido viajar, vivir en diferentes países, hacer muchas cosas diferentes… Me agobia mucho la idea de tener un trabajo fijo y otras ataduras que me hagan tener que estar siempre en el mismo lugar.

Siempre me he dicho a mí misma que el mundo es demasiado grande como para estar toda una vida en un mismo sitio. Por eso, quiero seguir apostando por mis proyectos online, para así algún día poder ganar suficiente dinero y seguir trabajando desde cualquier lugar del mundo. Este viaje me va a ayudar a saborear ese estilo de vida, aparte de poder crear mucho contenido para mi blog y redes sociales. Quizá dentro de 10 años me apetezca vivir en un lugar fijo, tener un trabajo fijo, una vida más estable, etc., pero de momento esto es lo que me apetece hacer.

Por otra parte, está lo obvio. Desde que soy una niña me ha encantado viajar y estar en contacto con gente diferente a mí. En este viaje busco aventura, libertad y aprendizaje. Además, me apetece mucho viajar de forma más tranquila, con tiempo para conocer mejor la cultura de los países que vaya a visitar.

Entrevista billete de ida Come Ama Viaja honk kong

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Hacer algo así lleva en mi mente mucho tiempo. Siempre me ha atraído la idea de irme sin saber muy bien a dónde voy o cuándo volveré a mi hogar. Para mí, septiembre marca el principio de una etapa, y no solo por ser mi cumpleaños. Durante los últimos años, en septiembre empezaba los estudios. Aún tenía ataduras. Sin embargo, este año iba a ser diferente porque llegaba septiembre y no tenía ningún compromiso que me hiciera quedarme. Tampoco tenía ataduras a nivel económico… Era el momento perfecto.

Había tenido en mente irme en septiembre de este año durante los últimos meses pero aún no lo tenía muy claro, ya que no estaba segura de si podría hacerlo a nivel financiero o si me atrevería a dar el paso. Fue a finales de julio cuando hice cálculos y lo vi posible, al menos para irme unos 3 meses como mínimo. Un día me levanté y dije “hoy compro el vuelo”. Sin darle más vueltas, busqué el vuelo al Sudeste Asiático más barato, puse mis datos, y sin pensarlo mucho más, le di al click. Cuando leí “confirmado” no me lo podía creer. Me iba.

Entrevista billete de ida Come Ama Viaja filipinas

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?

Bueno, cada vez que hablo con mi abuela me suplica que no me vaya. Jeje En general, me apoyan mucho, tanto amigos, como familiares. Mis padres siempre han respetado mis decisiones, ya que, como ellos dicen, es mi vida y tengo que hacer lo que yo quiera, aunque es cierto que sí les da un poco de respeto que esté por ahí sola.

• ¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?

La verdad es que tampoco he organizado mucho. Compré el vuelo a Singapur para el 26 de septiembre. Estaré ahí por 3 noches y luego lo más seguro es que vaya a Malasia. La verdad es que tengo muchos lugares que quiero visitar en mente pero improvisaré un poco.

Entrevista billete de ida Come Ama Viaja singapore

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?

Yo pienso que viajar puede ser mucho más barato de lo que la gente se imagina. Todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar. ¿Caro? No me va a salir más caro de lo que cuesta pagar un alquiler en España, comer, etc. Mi idea es quedarme en albergues baratitos, comer en sitios locales o comprar comida en supermercados, usar transporte público siempre que sea posible… En definitiva, gastar lo mínimo posible. Tengo una idea de cuánto quiero y puedo gastar al mes. Espero que no me sea difícil ajustarme al presupuesto.

No cuento con ningún tipo de financiación o ayuda. Voy a tirar del dinero que tengo ahorrado y de lo poco que vaya ganando mientras que estoy fuera.

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario de tu viaje?

Tengo organizados los 10 primeros días… Aunque quizá haya alguna variación. Si no es así, visitaré Singapur y Malasia. He estado en ambos países pero muy poquito, así que me apetece mucho volver. Después tengo un país en mente para las últimas 3 semanas de octubre pero aún no he mirado nada.

Entrevista billete de ida Come Ama Viaja malasia

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?

La verdad es que hacer la mochila me va a costar bastante, ya que no voy a facturar. No quiero ni puedo llevarme mucha ropa, así que meteré lo justo. Luego unas sandalias, unas chancletas y deportivas puestas. Gafas de sol, crema solar, spray antimosquitos, algún pañuelo, jabones en formato sólido, una botella de aluminio, equipo tecnológico, etc.

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en tu viaje de solo ida y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?

Me llevo mi cámara Sony Alpha 5000. Me gustaría comprarme una cámara mejor en el futuro, pero de momento es lo que tengo. Llevaré un par de tarjetas, un disco duro y mi portátil.

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?

En el blog haré posts con información práctica. En mis redes sociales será dónde cuente el día a día de mi aventura, sobre todo en mi Instagram.

Entrevista billete de ida Come Ama Viaja hongkong


· Blog | Come, Viaja, Ama
· Instagram | @SofiaPozuelo
· Twitter | @SofiaPozueloA
· Facebook | Come, Viaja, Ama

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. ¡Hola Gonzalo!

    ¡Qué bonita entrevista! Las sensaciones que trasmites son del todo emocionantes…

    Me recuerda a la primera vez que tomé la decisión de dejar todo y marcharme a vivir un año al Sudeste Asiático, fue un momento muy duro y lleno de miedos, pero a la vez del todo hermoso…

    Gracias por publicar algo así… en este país volar más allá de Europa para vivir una experiencia de vida a un país lejano, es todavía una auténtica rareza…

    Cuanto nos queda en este sentido, por aprender de los anglosajones y países del norte de Europa, donde marcharse un año sabático por el mundo, es de lo más común, al acabar la universidad…

    Saludos y felicidades por el blog!!

    Post a Reply
    • Todo el mérito es de Sofía.
      Un lujo poder contar con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =