Dormir en la Sierra de Grazalema

Una de las paradas realizadas en mi ruta por la provincia de Cádiz fue la Sierra de Grazalema. Sé que Cádiz es famosa por sus playas kilométricas, pero varias personas me recomendaron visitar la Sierra de Grazalema y sus preciosos pueblos blancos. Y bueno, si pido consejo qué menos que hacer caso a las recomendaciones, ¿no?

Gracias a que elegí hacer parada aquí y dormir en la Sierra de Grazalema 2 noches, pude realizar excursiones algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz (y Málaga). Grazalema es un buen lugar para visitar Zahara de la Sierra, Olvera, Setenil de las Bodegas, Ronda y el propio Grazalema, por ejemplo.

Dormir en la Sierra de Grazalema

Además de que la Sierra de Grazalema es un lugar excepcional para hacer campamento base y recorrer algunos de los pueblos más bonitos de Cádiz y Málaga, ya de por sí es una zona preciosa y por la noche hace un fresquito perfecto para pasear y dormir.

Mi plan para recorrer la Sierra de Grazalema (y alrededores) fue:

  • Visitar un pueblo por la mañana y comer en él.
  • Siesta en la piscina del hotel Fuerte Grazalema.
  • Visitar un pueblo por la tarde, ver el atardecer y cenar en él.

Tuve varias dudas a la hora de elegir dónde dormir en la Sierra de Grazalema porque quería dormir en un lugar que no me hiciese falta el coche para todo, pero la piscina del Fuerte Hotel Grazalema**** me enamoró.

Dejo aquí un mapa con los alojamientos recomendados para dormir en la Sierra de Grazalema por si quieres comparar precios en determinadas fechas o buscar otros hoteles.


 · Fuerte Hotel Grazalema

El Fuerte Hotel Grazalema se encuentra ubicado en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, a 5 km y 10 minutos en coche de la localidad de Grazalema (nombrada como uno de los pueblos más bonitos de España).

Esos 5km hacen que tengas que usar el coche para casi todo: está lo suficientemente alejado de las ciudades y pueblos como para que se respire tranquilidad y silencio y lo suficientemente cerca como para plantarte en 10 minutos en un pueblo con casi todos los servicios.

El Fuerte Hotel Grazalema dispone de parking gratuito en la puerta del hotel e, incluso, una gran parte de esas plazas están techadas para resguardar del sol el coche en temporadas largas.

Lo primero que destaca cuando llegas el Fuerte Hotel Grazalema es la recepción. No solo por la simpatía de las chicas que nos atendieron en el check-in, check-out y en las peticiones de toallas, que también, sino porque tiene un tablón con una gran cantidad de actividades (taller de gazpacho, sangría, ruta botánica, senderismo, etc.) y es un gran espacio abierto con mesas que termina en un balcón que ejerce de gran mirador.

Este mirador es la terraza del restaurante en el que desayunamos todos los días y tiene unas vistas envidiables de la piscina del hotel con la Sierra de Grazalema y la localidad de Grazalema al fondo.

  > Piscina del Fuerte Hotel Grazalema

Si por algo destaca el Fuerte Hotel Grazalema es por su piscina.

Dormir Sierra Grazalema Fuerte piscina vistas

La piscina del Fuerte Hotel Grazalema es de forma esférica y tiene sol durante gran parte del día. Además, en uno de sus extremos dispone de un pequeño jacuzzi con horario para que lo más pequeños puedan disfrutar también de él.

Dormir Sierra Grazalema Fuerte piscinaDormir Sierra Grazalema Fuerte jacuzzi

  > Habitación del Fuerte Hotel Grazalema

El hotel Fuerte Hotel Grazalema cuenta 77 habitaciones con balcón privado y vistas a Grazalema y al valle del Guadalete.

Además de WIFI gratis, aire acondicionado y minibar, la habitación destaca por su enorme cama y la opción de seleccionar el tipo de almohada que mejor se amolde a ti.

Dormir Sierra Grazalema Fuerte habitacion Dormir en la Sierra Grazalema Fuerte baño


Fuerte Hotel Grazalema | RESERVAR

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =