Dormir en el desierto de Jordania: una haima VIP en Wadi Rum

Acabo de volver de pasar 9 días de viaje por Jordania y una de las cosas que más ganas tenía de hacer era dormir en el desierto de Wadi Rum.

Tantas ganas tenía de dormir en el desierto que en realidad casi ni dormí: no dormí porque me acosté tarde embobado mirando las estrellas (se ven más estrellas de las que estoy acostumbrado a ver) y madrugué mucho para ver el amanecer (no solo para ver amanecer, sino para que el amanecer me pillase en un lugar con vistas al desierto de Jordania).

Dormir en el desierto de Jordania haima nocturnaorganizar viaje a jordania wadi rum amanecer

Dormir en el desierto de Jordania

La forma más habitual y tradicional de dormir en el desierto es en las haimas de los campamentos bereberes.

Generalmente en estos campamentos se cocina comida tradicional jordana (y berebere) y luego los propios bereberes montan una fiesta casi hasta la hora de recogerse (al car el sol empiezan las hogueras, la música y los bailes). Cualquier persona puede salir a bailar y se crean momentos de complicidad muy divertidos… ¡Todo esto sin pizca de alcohol!


· Campamento Sun City Camp

Tras comparar las diferentes opciones para dormir en el desierto de Jordania, el campamento elegido fue Sun City Camp.

Elegí el Sun City Camp porque había diferentes tipos de haimas para dormir en el desierto (y a diferentes precios).

Los alojamientos van desde la haima standard, la haima premium y la haima «The Martian» (una haima VIP con forma de semicírculo acristalado para estar viendo el desierto en todo momento y dormir bajo las estrellas).

Dormir en el desierto de Jordania haima aereaDormir en el desierto de Jordania haimaDormir en el desierto de Jordania haima amanecerDormir en el desierto de Jordania haima vip

El comedor del Sun City Camp es una enorme bola acristalada con unas vistas espectaculares del desierto de Wadi Rum -la edificación es similar a las haimas «The Martian» pero a lo grande- y, a pesar de lo que pueda parecer, es un lugar muy fresco tanto a la hora de desayunar, comer y cenar.

Dormir en el desierto de Jordania comedor

El comedor se ve especialmente bonito después de cenar, con el cielo del desierto de Jordania estrellado y sus luces encendidas aún. El comedor es tan futurista que choca mucho encontrarlo entre tanta duna y montaña de arenisca.

¡Además de la estructura choca mucho su ubicación!

Dormir en el desierto de Jordania haima chill outDormir en el desierto de Jordania haima anochecer

La zona exterior del comedor cuenta con un bar y una terraza inmensa, donde se encuentran mesas con sofás y varios puf para sentarse.

Esta terraza es un lugar ideal para leer mientras se toma el sol y bebes un granizado de limón y menta.

Dormir en el desierto de Jordania sun city camp barDormir en el desierto de Jordania haima comedorDormir en el desierto de Jordania relax

· Haima para dormir en el desierto de Jordania

De los 3 tipos de alojamiento que tiene el Sun City Camp, yo me alojé en las haimas de la parte alta. Me hubiese gustado mucho alojarme en las haimas The Martian pero se escapaban de presupuesto y, siendo sinceros, para el rato que pasé dentro…

Mi haima, por estar ubicada en la parte alta del campamento, tenía una terraza que me pareció gloria bendita. Llegar, acomodarse, observar, escuchar y descansar. ¿Para qué más?

Dormir en el desierto de Jordania haima standardDormir en el desierto de Jordania haima balcon

El interior de las haimas del Sun City Camp cuenta con todas las comodidades que puede tener una habitación de hotel: cama de matrimonio, mesillas con enchufes, aire acondicionado y baño completo con ducha.

Dormir en el desierto de Jordania haima habitacion

· Cenar en el desierto de Jordania

Casi todos los campamentos del desierto de Jordania ofrecen la comida tradicional berebere (se cocina bajo la arena). La preparación de la cena lleva unas 3h, en la que el propio calor del desierto va cocinando poco a poco el arroz, el pollo y la ternera.

El momento en el que los berebere sacan la comida de debajo de la arena es muy esperado y se forma un corro en torno a ellos.

Dormir en el desierto de Jordania cena berebere

Pero no preocuparse, en el restaurante puedes comer o probar esta comida, pero hay más opciones para elegir en tipo buffet. Yo me hice un popurrí de bastantes culturas diferentes, porque hasta añadí comida asiática.

Dormir en el desierto de Jordania cena berebere buffetDormir en el desierto de Jordania cena berebere pollo

 

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =