Dormir cerca del aeropuerto de Keflavík de Islandia

La gran mayoría de los turistas que llegan a Islandia lo hacen por el Aeropuerto Internacional de Keflavík (Keflavíkurflugvöllur). A pesar de que Reikiavik tiene aeropuerto propio, el Aeropuerto Internacional de Keflavík se encuentra 50km y aproximadamente 1h en autobús del centro de Reikiavik.

La duda llega en saber si compensa ir hasta Reikiavik o reservar un alojamiento cerca del aeropuerto.

 · Día de llegada y de salida, ¿dormir cerca del aeropuerto de Keflavík o en Reikiavik?

Como habíamos salido de Bilbao a las 19:00h y llegamos a Islandia cerca de la 1.00h -y teníamos que coger nuestro coche de alquiler-, consideramos que la mejor opción era reservar un hotel con parking gratuito en las inmediaciones del aeropuerto para descansar y salir «temprano» a recorrer el círculo dorado al día siguiente.

Teníamos una reserva del coche de alquiler y dudé hasta el final si íbamos a poder cogerlo por la hora tardía de llegada. Pero sí, ¡allí estaban esperándonos con las llaves!

¿Dónde dormir cerca del Aeropuerto de Keflavík?

Para dormir cerca del Aeropuerto de Keflavík no buscamos lujos: que el alojamiento fue barato y tuviese check-in 24h, habitación amplia, un baño privado y parking gratuito.


 · Start Keflavík Airport

De entre todos los que miramos, el alojamiento que mejor pinta tenía era el Start Keflavík Airport porque, además de todo eso, tenía el desayuno incluido.

El Start Keflavík Airport se encuentra a 5 minutos en coche del Aeropuerto de Keflavík. Este hostel pequeño dispone de gran cantidad de hueco para aparcar de forma gratuita (incluso estuvimos pensando dónde ponerlo para que le pegase menos el viento, así que hay parking para elegir).

Dormir Keflavik Start Airport entrada

La habitación doble privada es sencilla, sin grandes florituras. Tampoco me importa que sea así. Dispone de un gran hueco que ejerce de armario.

En cada cama nos encontramos con un nórdico del que no sé su grosor, pero fue el que más calor nos dio en Islandia con diferencia. En el lateral de la habitación, una puerta que nos conducía a un baño que, a pesar de que no era privado, se compartía solo con otra habitación doble.

Dormir Keflavik Start Airport habitacion

El baño no era compartido con una planta entera o con determinadas salas. Era compartido entre 2 habitaciones y coincidió que en la habitación de al lado no había nadie, así que fue «casi» privado. ¡Un lujo!

Dormir Keflavik Start Airport bano

El desayuno me pareció uno de los mejores lujos de este viaje porque no contaba con él y no sabía que iba a ser gratuito.

Además, ¡el horario del desayuno empezaba a partir de las 4.00AM! Ideal si tienes un vuelo que sale muy pronto, llegas tarde de ver las auroras boreales en Islandia o si madrugas para hacer el círculo dorado, por ejemplo.

Dormir Keflavik Start Airport desayuno


 Start Keflavík Airport | Reservar 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =