¿Dónde dormir en Zamora? Los hoteles que suelo elegir

Suelo visitar Zamora con asiduidad. Hasta hace relativamente poco, pasaba todos los veranos enteros -2 meses- en Faramontanos, un pequeño pueblito de la provincia y considero que Zamora es una ciudad ideal para recorrerla en un fin de semana. Por ello creé un post de qué ver en Zamora y otro dedicado a las tapas de Zamora. Hasta ahora siempre me había alojado en ese pequeño pueblo, pero fuera de la época veraniega, únicamente visito la capital y he probado varios lugares para dormir en Zamora.

He visto una evolución espectacular de Zamora, con un gran boom del turismo (gracias en parte a AVE que conecta Madrid y Zamora en 1h 27m) y como ciudad de Seminarios y Congresos. Raro es el fin de semana que no me cruzo con gente que lleva al cuello alguna credencial. Por ello, y como mis visitas suelen ser organizadas con poca antelación, muchas veces he encontrado los mis hoteles favoritos completos y me ha tocado buscar donde dormir en Zamora.

Como he probado varios hoteles de Zamora, voy a recomendar algunos que considero que están bien (tanto por precio, como por ubicación y servicios) y dejo un mapa con otras opciones para dormir en Zamora, que nunca está de más… ¡Para todos los gustos y de todos los precios!


¿Dónde dormir en Zamora?

· Hotel Zenit Dos Infantas ****

Para mí, el Hotel Zenit Dos Infantas es el mejor hotel que he probado en Zamora.

Su ubicación es excelente, porque se encuentra a escasos 30m de la calle Santa Clara. Esta calle es la arteria de la Zamora monumental y me gusta tener cerca la parte más antigua y más moderna a un solo paso.

Las habitaciones son espaciosas, cómodas y silenciosas y el baño es correcto. Eso sí, su desayuno no me gustó nada y desde entonces reservo este hotel de Zamora sin desayuno y lo tomo en el bar Chaston que se encuentra en el cruce con la calle Santa Clara -unos 30m- (¡menudas tostas de jamón!). (Tripadvisor)

Tiene parking propio pero su entrada es muy estrecha y el interior tiene muchas columnas (metí mi coche una vez y en la siguiente ocasión decidí aparcar en el Parking de la Marina porque tienen ofertas de fin de semana -y opción de sacar el coche y meter tantas veces como quieras-).

Dormir en Zamora hotel dos infantas

Reservar habitación Hotel Zenit Dos Infantas **** | Booking

· Hotel Sercotel Horus Zamora ****

Durante mucho tiempo, el hotel Sercotel Horus Zamora ha sido el hotel que más he utilizado para dormir en Zamora.

Su ubicación es genial porque se encuentra en pleno casco antiguo de Zamora. Además, está emplazado frente al mercado de abastos, ideal para pasar a comprar unos souvenirs de los que sí hace ilusión recibir (lomo, queso, chorizo, jamón, etc.).

Las habitaciones y los baños son correctos pero el hotel en general me da la sensación de ser un poco oscuro y más antiguo (nada preocupante). Al igual que el hotel Zenit Dos Infantas, tiene un parking propio muy pequeño y tampoco me gustó nada su desayuno, por lo que he solido aprovechar para comer unos churros/porras con chocolate en la Churrería Malú que se encuentra a 50m (Tripadvisor).

Dormir en Zamora Hotel Horus

Reservar habitación Sercotel Horus Zamora **** | Booking

· NH Zamora Palacio del Duero ****

El hotel NH Zamora Palacio del Duero ha sido el lugar que he utilizado para dormir en Zamora en mis 2 últimas visitas. Siempre me he movido entre el Dos Infantas y el Horus, pero me los he encontrado llenos y me ha tocado buscar nuevo hotel en Zamora.

El NH Zamora es un hotel muy completo, luminoso, moderno y las habitaciones tienen unas vistas espectaculares a la Iglesia Santa María de la Horta.

La única pega que le veo es su ubicación (sobre todo si lo comparamos con el Dos Infantes y el Horus). No está muy alejado del centro porque no hay más que subir la calle Balborraz para plantarte en la Plaza Mayor, pero en verano y depende de la hora, esa subida de cuesta se hace eterna (mis padres se han alojado aquí también en diciembre y cuentan que el aire baja helado).

Que el NH Zamora Palacio del Duero esté ubicado junto al río Duero -de ahí el nombre- y en la parte baja de la ciudad implica que hay bastante hueco para aparcar de forma libre (a pesar de que el hotel tiene parking privado).

Dormir en Zamora NH Palacio del Duero

Reservar habitación NH Zamora Palacio del Duero **** | Booking

¿Dónde quiero dormir en Zamora?

· Parador de Zamora ****

Nunca me he alojado en el Parador de Zamora, tengo muchas ganas de ir porque -creo- es el único hotel de Zamora con piscina exterior. Este extra, dependiendo de cuándo decidas visitar Zamora, es un plus bastante importante (en verano el sol a la hora de la siesta aprieta mucho).

En verano suelo ir a Faramontanos, pero si me toca visitar Zamora en verano, haré lo posible por dormir y bañarme aquí. :)-

dormir en zamora parador

Reservar habitación Parador de Zamora **** | Booking

 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =