¿Dónde dormir en Seyðisfjörður? Mi alojamiento recomendado

A pesar de que la Ring Road a su paso por el Este de Islandia cruza Egilsstadir y es un pueblo con bastante oferta hotelera, durante el recorrido circular por Islandia decidimos desviarnos y parar en el pequeño pueblo de Seyðisfjörður.

Su enclave en la zona llamada de Fiordos del Este es impresionante, porque está rodeada por montañas por los 3 lados y se pueden ver saltos de agua en muchas de ellas.

Para muchos de los viajeros, Seyðisfjörður es uno de los pueblos más bonitos de Islandia.

ring road islandia dia 4-7 Seydisfjordur

¿Dónde dormir en Seyðisfjörður?

Seyðisfjörður es un pequeño pueblo de pescadores de unos 700 habitantes ubicado en la zona Este de Islandia y no hay mucha oferta hotelera.

En Booking había 2 hoteles con disponibilidad y en AirBNB había 3 apartamentos enteros -todos ocupados- y alguna habitación privada.

· Hótel Snæfell

El Hótel Snæfell está en plena orilla de unos de los grandes fiordos del Este de Islandia y cuenta con parking privado.

dormir en seydisfjordur hotel snaefell edificio

Cuando llegamos y entramos al edificio, una chica de la limpieza nos dijo que había que ir a por la llave al restaurante Nordic que se encuentra a unos 300m (no nos habían dicho nada, ni en la web ni en la confirmación). ¡Con la que estaba cayendo!

Antes de llegar a la habitación decidimos hacer un tour por las zonas comunes del Hótel Snæfell. Si bien es cierto que son pocas, las vistas del fiordo son espectaculares.

dormir en seydisfjordur hotel snaefell vistasdormir en seydisfjordur hotel snaefell rellano

La habitación del Hótel Snæfell es una habitación pequeña y no disponía ni de armario (había una repisa para poder dejar las cosas junto a la entrada del WC). La habitación no era más que 2 camas y una pequeña mesilla entre ambas.

Eso sí, con vistas del fiordo y una estupenda calefacción.

dormir en seydisfjordur hotel snaefell habitacion

El baño privado de la habitación era sencillo, pequeño pero funcional. 

Para lo pequeño que era, tenía champú y gel y secador (algo poco habitual en los alojamientos de Islandia).  La ducha tenía agua bien caliente.

dormir en seydisfjordur hotel snaefell bano


Hótel Snæfell | Reservar

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =