¿Dónde dormir en Salamanca? Hotel, hostal o casa rural

Como iba a visitar Salamanca en agosto, uno de los requisitos que miré al reservar alojamiento para dormir en Salamanca fue que tuviese piscina para poder darme un chapuzón en las horas centrales del día porque allí se alcanzan temperaturas de más de 40ºC.

Además, si puede estar ubicado cerca del casco histórico y poder disfrutar de todo lo que hay que ver en Salamanca, ¡mejor!

Dormir en Salamanca

Tras una ardua investigación, encontré varios hoteles con piscina en Salamanca pero estaban bastante lejos del Centro Histórico y tenía que buscar medio de transporte. Todos excepto dos hoteles, pero uno de ellos se trataba de un 5 estrellas Gran Lujo…

Pues bien, el Hotel Alameda Palace ***** GL se encuentra frente la Alameda y cruzando una calle ya te encuentras en el Casco Histórico. Está a unos 10 minutos andando de la Plaza Mayor y, ahora viene lo mejor: la noche en habitación doble me costó 55€.

Sí, me salió mucho más barato este 5 estrellas GL que muchos 4 y 3 estrellas que he visitado en otras ciudades.

que ver en salamanca hotel alameda palace habitacion que ver en salamanca hotel alameda palace piscina

El otro hotel que encontré es el Hotel Catalonia Plaza Mayor Salamanca ****, que también tiene piscina y se encuentra más céntrico que el Hotel Alameda Palace ***** GL pero la habitación cuesta el doble y, ¿cuándo te has visto en otra igual para dormir en un 5 estrellas Gran Lujo? Yo no lo dudé ;)-

Casa rural en Salamanca

También he realizado excursiones a Salamanca porque visité una casa rural con piscina y spa ubicada a escasos 5 minutos en coche del centro histórico.

Tanto nos gustó esa casa rural que la visitamos 2 años consecutivos (algo único hasta ahora con todas las casas rurales que hemos probado).

Casa Rural La Chirumba piscina

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =