¿Dónde dormir en Reikiavik? Mi alojamiento recomendado

Durante mi viaje de 9 días por Islandia decidimos dejar para el final la visita a la capital. Dudamos si debíamos ver Reikiavik al principio del viaje o al final y también dudamos si ir directamente el día de llegada a Islandia o mejor reservar un hotel cerca del aeropuerto para no perder tanto tiempo.

A pesar de ser la ciudad más grande de Islandia, Reikiavik es una ciudad pequeña y no tiene muchas cosas para ver, pero nos apetecía parar por lo menos 1 día completo para descansar un poco y tomarnos más tranquilos el final de viaje.

Aun así debo confesar que Reikiavik me ha gustado bastante, aunque gran parte de la culpa la tiene el momento relax de Sundhollin.

Al final, reservamos hotel cerca del aeropuerto de Keflavík el 1º día y dejamos un día para visitar Reikiavik para el final del viaje y creo que acertamos completamente.

¿Dónde dormir en Reikiavik?

De los 360.000 habitantes de Islandia, 150.000 se encuentran en Reikiavik (y 210.000 si se le suma los habitantes de 6 localidades cercanas que conforman el distrito de la capital). A pesar de que Reikiavik es una ciudad pequeña, hay bastante oferta hotelera.


Como íbamos a devolver el día de llegada el coche de alquiler, queríamos que el hotel de Reikiavik fuese céntrico y barato, sin grandes florituras porque se supone que no íbamos a pasar mucho tiempo aquí. Así podíamos salir a recorrer la ciudad sin tener que utilizar medios de transporte.

 · Reykjavik Downtown Hotel

Yo quería un hotel céntrico en Reikiavik, con habitación doble con baño pribado y lo conseguí: a escasos 50m de la Iglesia Hallgrimskirkja.

Había visto varias fotos de la iglesia con aurora boreal, pero a pesar de que nos recogimos pronto para estar atentos, la noche que reservamos este alojamiento Aurori no vino a saludar. Eso sí, al día siguiente, nos regaló un espectáculo maravilloso, pero ese es otro tema.

Dormir Reikiavik Downtown Hotel entrada

La recepción del Reykjavik Downtown Hotel se comparte con una cafetería (algo que nos ha pasado en más alojamientos de Islandia) y nos atendió un madrileño que nos regaló varios trucos para nuestra visita.

Además hay happy hour desde las 11.00AM hasta las 20.00PM. ¡Ideal para tomar una cervecita sin dejarse un riñón!

Dormir Reikiavik Downtown Hotel entrada desayuno

El Reykjavik Downtown Hotel tiene pinta de viejuno (sobre todo por dentro), pero la verdad que es bastante cómodo.

Tiene una entrada al edificio por código y sus habitaciones sencillas. Las ventanas de las habitaciones son antiguas pero se nota frío en ningún momento y la calefacción estaba puesta bastante alta (de hecho, tuvimos que abrir un poco una ventana para «templar» la habitación).

El baño tiene una ducha que no está separada físicamente del resto del habitáculo. Al ducharse, el agua se queda en el suelo, pero hay una especie de escoba para dirigir todo hacia el desagüe.

Dormir Reikiavik Downtown Hotel entrada habitacionDormir Reikiavik Downtown Hotel entrada bano


 Reykjavik Downtown Hotel | Reservar 

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =