¿Dónde dormir en Ibiza? ¿Norte o sur?

Si todo el mundo suele tener dudas a la hora de elegir dónde dormir en Ibiza, yo tuve el doble porque quise dividir mis vacaciones en Ibiza en 2 bien diferentes (entre medio realicé una excursión a Formentera).

Como quería conocer bien la isla, dividí las ubicaciones que utilicé para dormir en Ibiza en la zona Norte y Sur y así tratar de evitarme trayectos en coche. Sí, la isla no es muy grande, pero así podía aprovechar mucho más los días y disfrutar de los atardeceres hasta que se fuese el sol por completo.

Mi viaje completo fue Ibiza norte (3 días), excursión a Formentera (2 días) y parada en Ibiza sur (8 días).

Creo que he sido bastante realista a la hora de elegir los hoteles para dormir en Ibiza porque me hubiese encantado pasar una noche (o varias) en el Hotel Ushuaya pero, lamentablemente, mi economía no da como para gastarme más de 400€ en una noche (sé que esos 400 no son solo por la habitación e incluyen muchas cosas más, pero aun así, no puedo permitírmelo).

Considero que gracias a este combo de apartahoteles he exprimido bastante mis vacaciones y he visto gran parte de las cosas que hay que ver en Ibiza. Ahora sí, os dejo con un resumen de los que han sido mis hoteles elegidos para dormir en Ibiza:

 · Dormir en Ibiza (Norte)

El lugar que utilizamos para dormir en la zona Norte de Ibiza fue el apartahotel Es Puet Blanc.

Llegamos tarde (un día tarde gracias a Vueling) y todo fueron buenas palabras por parte de los responsables del alojamiento. Además, el apartahotel tenía una piscina en la parte superior del edificio y se encuentra a 1 minuto de la playa que se «compartía» con un hotel algo más grande.

Para comer o hacer la compra, justo debajo del apartahotel se encuentra un restaurante con un menú bastante correcto y a 3 minutos andando se encuentra un supermercado y más locales de restauración con bastante ambiente.

 · Dormir en Ibiza (Sur)

El lugar que utilizamos para dormir en la zona Sur de Ibiza fue el apartahotel San Marino.

Aquí pasamos gran parte de mis vacaciones en Ibiza y es volví enamorado: la habitación del hotel creo que es la más grande en la que jamás he estado y los recepcionistas fueron super majos con nosotros (incluso nos prestaron una sombrilla un día que hacía mucho sol).

Además de una zona de relax con hamacas y piscina, toda la zona es una maravilla para encontrar aparcamiento (en muchas ocasiones dejábamos el coche en la puerta del hotel).

Apartahotel San Marino (Ibiza)


Estos han sido los alojamientos que he utilizado yo para dormir en Ibiza. Si tuviese que organizar una nueva visita echaría un vistazo a ver cómo están estos 2 alojamientos porque considero que han cumplido con creces mis expectativas (buena relación calidad/precio/ubicación).

Si estas recomendaciones no te sirven o no te cuadran (o no te gustan), siempre puedes seleccionar las fechas que quieres ir y echar un ojo a este mapa (puedes ir moviéndote por toda la isla para buscar tu alojamiento según tu zona preferida).


Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =