¿Dónde comer en Tarifa? Los mejores restaurantes

Dentro de mi ruta por la provincia de Cádiz, sabía que tenía muchas cosas que ver en Tarifa y como iba a dedicarle 2 noches a este precioso municipio, también llevaba un listado de cosas que tenía que comer en Tarifa. Así podía verlo tranquilo por la mañana, bullicioso al mediodía y relajado y rojizo al atardecer.

Además, un día se lo dediqué a Tarifa como municipio y otro a disfrutar de las playas de Tarifa (comiendo en la playa Bolonia y almorzando en la playa de Valdevaqueros).

Los lugares que hay que ver en Tarifa los tenía más o menos controlados, pero lo referente al comercio y al bebercio siempre depende de más variables.

He tenido mucha suerte con todos los restaurantes, bares y chiringuitos que he utilizado para comer en Tarifa, así que paso a dejar el listado que llevaba haciendo mención especial a los ya probados.

donde comer en Tarifa

Tarifa

> Desayunar en Tarifa

 · Café 10

El Café 10 se encuentra en la calle principal del casco histórico de Tarifa y me quedé enamorado de su mollete de mozarella con tomate deshidratado. ¡Para empezar el día con energía! (Tripadvisor)

comer en tarifa cafe 10 mollete

 · Taller 2.0

El Taller 2.0 es una pequeña cafetería que se encuentra intramuros, muy próxima mi apartamento de Tarifa. Como se encuentra en el casco histórico de Tarifa siempre tiene gente, pero pude sentarme y probar una de sus tostas. (Tripadvisor)

comer en tarifa taller 20 tostas

 · Café Azul

La Cafetería Café Azul está junto a la puerta de Jerez, tiene una decoración preciosa en blanco y azul y en las mesas siempre abundan los crêpes. (Tripadvisor)

comer en tarifa cafe azul

> Comer en Tarifa

 · El Lola

El restaurante El Lola ha sido mi restaurante favorito para comer en Tarifa.

Se encuentra en la plaza de la Fuente y, además de que todo lo que probé estaba riquísimo, tiene un ambiente flamenco muy molón. Eso sí, la fama cuesta y suele haber lista de espera (si sabes que lo vas a probar, llama o pásate a reservar mesa). (Tripadvisor)

que ver en tarifa plaza de la fuentecomer en tarifa el lola surtido atun

 · Anca Curo

A pesar de que Anca Curo es un sitio muy pequeño, es un restaurante recomendable para carnívoros y toda una experiencia (destaca el solomillo de cerdo). (Tripadvisor)

 · Francés

Existen 2 locales del Francés: el Francés original, pequeño pero muy amable, y otro local más amplio y abierto en primavera de 2018.

Como el Francés original estaba lleno y había horas de cola, decidí pasarme por el nuevo Francés. Con bastante hueco, extensa variedad de tapas y raciones y con muy buen ambiente. (Tripadvisor)

comer en tarifa el frances patatas bravas

 · La Pescadería

Como su propio nombre indica, el Restaurante Pescadería está especializado en peces y sobre todo, recomendable para los adictos al atún. Además, al mediodía hay una oferta con arroz y ensalada a buen precio. (Tripadvisor)

 · Nº 6 – Cocina sencilla

En el Nº 6 se muestran platos tradicionales con un toque moderno, destacando especialmente el pulpo a la brasa. Además de platos, también ofrecen 6 tapas diferentes a buen precios. (Tripadvisor)

comer en tarifa cocina sencilla brocheta langostino

> Postres en Tarifa

 · Heladería Giolatto

El helado que más me gustó en Tarifa lo encontré en la Heladería Giolatto. Además de por su extraño cucurucho, los sabores estaban muy logrados y algunos eran bastante locos. (Tripadvisor)

comer en tarifa heladeria giolatto

 · Heladería Alma

La heladería Alma se encuentra junto a la Puerta de Jerez y todas las veces que pasé por allí había bastante cola. Además de helados, también hay crêpes y gofres pero yo me cogí un sundae (un combo que trae de todo).

comer en tarifa heladeria alma sundae

 · Pastelería La Tarifeña

Durante los 2 días que estuve recorriendo Tarifa me crucé con decenas de personas que llevaban unos paquetitos en la mano. Al fijarme, me dí cuenta que todos venían de la pastelería La Tarifeña, así que fui a preguntar.

La pastelería Tarifeña es mundialmente famosa por sus «tranvías» y como el 1º día no pude probarlas (salen a media mañana y yo me iba), el 2º día me compré 3 (1 para comer al momento y 2 para llevar). (Tripadvisor)

comer en tarifa cafeteria tarifena tranvia

Playas de Tarifa

> Comer en la Playa de Bolonia

 · Restaurante Otero

No soy muy partidario de comer en los chiringuitos de las playas, pero el restaurante Otero de la playa de Bolonia es una excepción.

Aparqué en el parking de la playa y se me hizo tarde para comer por querer subir a la duna antes de que hiciese más calor. Llegué a comer sobre las 16:00h y me dieron de comer y muy bien.  (Tripadvisor)

comer en tarifa playa bolonia restaurante otero

> Chiringuito en la Playa de Valdevaqueros

 · El Tumbao

En la playa de Valdevaqueros hay un chiringuito de fama mundial con actuaciones en directo casi cada día de verano (cuando estuve yo estaba Grison, campeón de España de beatbox).

También tiene brasa y las hamburguesas que vi pasar tenían muy buena pinta, pero aquí yo solo tomé un mojito. (Tripadvisor)

comer en tarifa playa valdevaqueros tumbao mojito

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =