¿Dónde comer en Sevilla? Mis restaurantes recomendados

Tras haber elegido hotel en Sevilla y teniendo controlado todo lo que hay que ver en Sevilla, toca el turno al comercio y al bebercio.

Para saber qué comer en Sevilla pregunté a varios colegas bloggers de viajes de la ciudad y no puedo estar más contento con las recomendaciones que me realizaron. ¡Todas las recomendaciones me parecieron exquisitas!

Que comer en Sevilla

Qué comer en Sevilla

Sevilla es una ciudad extensa y organizaba mis visitas día a día y dependiendo del calor que hiciese. Te dejo una relación de dónde y qué comer en Sevilla. Como hago siempre, dejo también el enlace a Tripadvisor por si queréis comparar lo que digo yo con lo que dicen otros viajeros…

 · Kiosko de calentitos de la Macarena

En el 2011, como me alojé también en el Hotel Sevilla Macarena ****, me recomendaron no coger desayuno y asomarme al kiosko de calentitos que se encuentra frente a la Basílica de la Macarena (no hay pérdida porque siempre hay cola). Este año yo ya estaba olvidado, pero me lo han vuelto a recomendar y he ido a desayunar allí en 3 ocasiones (un día rosca, otro día churro y en el desempate, rosca de nuevo).

A pesar de ser un kiosko y que lo típico es pedirlo todo para llevar, en los laterales se encuentran unas repisas a modo de mesa para tomarlo allí mismo. Yo me he enamorado del rosco y del espeso chocolate.

Kiosko de calentitos de la Macarena

 · Montadito de solomillo al whisky del Bar Casa Eme

Quedé aquí con Marga y Kike del blog «Los viajes de Margalliver«, Alberto del blog «Andalusia, viaggio italiano» y con Claudia del blog «Los viajes de Claudia» y tuvimos suerte porque encontramos hueco en su «terraza». Tras 20 minutos de espera, llegó nuestro montadito de solomillo al whisky.

Cuando pregunté del por qué de la tardanza, me instaron a asomar la cabeza dentro del bar: solo hay un señor para atender la barra, servir las bebidas, preparar las tapas y cobrar.

Además, y para más inri, las tapas (todas) se hacen en una especie de camping gas que tiene en la trastienda. No sé si es por eso o por qué, pero ha sido el mejor montadito de solomillo al whisky que he podido comer en Sevilla. (Tripadvisor)

Montadito de solomillo al whisky del Bar Casa Eme

 · Garbanzos con espinacas del Rinconcillo

Fui al Rinconcillo porque es el bar más antiguo de Sevilla (abierto en 1670), porque van apuntando la cuenta a tiza en la barra y porque es una de las cosas que hay que ver en Sevilla.

Me gustó la decoración, que consigue hacerte viajar en el tiempo, pero las tapas clásicas son bastante básicas y el agobio de gente no me hizo disfrutar de los Garbanzos con espinacas que me habían recomendado (es bastante difícil llegar a la barra y mucho más hacerte un hueco en ella para comer agusto). (Tripadvisor)

Garbanzos espinacas Rinconcillo Sevilla

 · Arroz meloso con boletus, parmesano y aceite de trufa del PuraTasca

Tras un paseo por Triana (y confieso que también alguna tapa), llegué al PuraTasca, un lugar complicado si no tienes reserva.

La suerte quiso que que se librase un hueco enseguida y pude probar el exquisito arroz meloso con boletus, parmesano y aceite de trufa. Sin duda, el plato estrella del PuraTasca… ¡Y con razón! (Tripadvisor)

Arroz meloso con boletus, parmesano y aceite de trufa del PuraTasca

 · Dados de salmón con crema de eneldo del Salsamento

El Salsamento se encuentra muy cerca de Las Setas y, un día que estaba por la zona y atraído por su decoración, decidí entrar. Confieso que todo lo que probé me gustó, pero destaco los dados de salmón con crema de eneldo que ha sido la tapa ganadora del concurso «crea tu tapa 2017». (Tripadvisor)

Dados de salmón con crema de eneldo Salsamento

 · Manjar blanco de Los Coloniales

Acudí a Los Coloniales porque me dijeron que era un bar trotero pero bueno, bonito y barato. Tras apuntarme en la lista de espera en una pizarra, llegó mi turno. Me recomendaron el solomillo al whisky y el manjar blanco y salí enamorado de este último.

En realidad, el manjar blanco es una pechuga de pollo rellena de bacon y cubierta con una salsa de almendras que se realiza con aceite de oliva virgen extra.

Vale, ya sé que la foto es del solomillo al whisky, pero no sabía que me iba a gustar más otra cosa que estaba en el fondo… (Tripadvisor)

Solomillo al Whisky de los Coloniales Sevilla

 · Tortillita de camarones de La Maceta

En uno de los paseos por Triana descubrí un bar con mucho movimiento, entré a tomar una caña y me pusieron una tapa de paella. Como estaba todo tan rico, decidí aprovechar y pedir mesa para comer. 

Destacan sobre el resto los montaditos (sobre todo el montadito maceta), el aliño de gambas, las migas del abuelo y la tortillita de camarones. No lo iba a probar y descubrí un local para repetir. (Tripadvisor)

Tortillita camarones La Maceta Sevilla

 · Los huevos de Ramón de La Antigua Abacería de San Lorenzo

La antigua Abacería tiene una decoración espectacular. A mí me impresionó un burladero marcado por las astas de los toros que se encontraba en el comedor de la primera planta. Allí disfruté de estos huevos de Ramón.

Ricos sí, demasiado caros para lo que era, también. (Tripadvisor)

Huevos rotos Ramón Antigua Abaceria de San Lorenzo

 · Terraza Pura Vida

La terraza Pura Vida es uno de los mejores miradores de Sevilla y es un sitio espectacular para tomar una cervecita, vino o mojito cuando cae el sol.

Miradores de Sevilla Hotel Fontecruz Los Seises

 · Macetas de Helados Rayas

Muchas de las rutas gastronómicas por Sevilla acabaron en Helados Rayas. Una de las heladerías más famosas de Sevilla con sabores tan dispares como marrón glaçé, crema de Sevilla, napolitanas, etc.

Comparado con otras heladerías tiene menos sabores pero los que están, están riquérrimos. Tanto que en vez de tarrina o cucurucho, yo me pedía macetas… (Tripadvisor)

Maceta de Helados Rayas Sevilla

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =