Configuración inicial del drone Phantom 2 Vision +

drone phantom 2 vision +

Hace poco que llegó mi drone “DJI Phantom 2 Vision +” y ahora ando trasteando con él. A diferencia de lo que pasa con el Syma x5c, el Phantom no es un drone de juguete y hay que hacer una configuración inicial para asegurarnos que vuele en condiciones óptimas. Son sencillas, pero hay que saberlas hacer correctamente.

Desde el momento en el que sacas el “Phanton 2 Vision +” la caja ya te das cuenta del tipo de drone que es. Más robusto, más pesado y, me impresionaron las enormes y pesadas baterías. Para que os hagáis una idea de lo que viene en la caja de un “Phantom 2 vision +” os dejo el vídeo del unboxing que realicé.

Con el drone sacado de la caja “solo” faltaba echarlo a volar. Pero, a pesar de ser un drone RTF (Ready to Fly), hay que hacer una configuración inicial para volarlo con garantías. Son 3 cosas (montar hélices, calibrar GPS, enlazar el móvil a la cámara del Phantom) pero hay que hacerlas bien.

La guía rápida viene en castellano pero considero que es demasiado “rápida” y el manual de usuario viene en perfecto inglés y alemán (y con los dibujos no me oriento muy bien) así que, aprovechando que otro amigo se había comprado el mismo drone (y tampoco había encontrado nada) y que tenemos un amigo en común que vive de esto, decidimos organizar una cena.




Nos presentamos ambos ‘droneros‘ con el mismo manual impreso, de 80 páginas y difícil de desgranar para unos usuarios tan nóveles como nosotros, pero bajo la supervisión de unas cervezas y pintxos, dejamos ambos drones listos para la acción.

A continuación os dejo un vídeo explicando cómo hay que montar las hélices para ponerlas de la forma correcta, cómo hay que calibrar el GPS del “Phantom 2 Vision +” para poder volar en modo GPS (sino podemos volar, pero en modo ATTI y modo Manual) y cómo se enlaza el móvil al drone para poder ver en todo momento lo que el drone está viendo. El resto ya vendrá…

Ahora vienen unos días de vacaciones y prometo enlazar todas estas entradas referentes a los drones con los viajes. ¡Me lo llevo de vacaciones! ;)-

Actualización 15 de abril 2015.

Después de las vacaciones vengo con este vídeo calentito de Faramontanos de Tábara. Estas son las tomas que hice y este el resultado final. Los giros van a saltos porque a la hora de grabar, el giro fue muy rápido y en edición lo ralenticé y creo que faltan frames. Me toca seguir aprendiendo, tanto en grabación, pilotaje y edición… ;)-

Manual “Phantom 2 Vision +” | TodoPhantom
Comprar “Phantom 2 Vision +” | Amazon · DJI
Comprar “Syma x5c‘ | Amazon

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: ‘Sabes un poco de todo y mucho de nada’. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición.

Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Hola, no tengo ni idea de cómo volar un phantom 2 vision pero voy a comprar uno y me vendría muy bien una ayudita.

    Post a Reply
    • Así me lo compré yo también y no es tan difícil de volar. Eso sí, cumple la normativa y practica mucho antes de llevarlo a donde de verdad te interesa.
      Si tienes problemas, por aquí me tienes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =