Casa Rural Erbioz, con piscina descapotable en Navarra

En mayo del año pasado, y tras un invierno muy duro en Euskadi, decidimos hacer una escapadita a Lezaun (Navarra) para visitar un fin de semana la Casa Rural Erbioz. Son pocos los kilómetros que nos separan de esta Casa Rural (unos 70km) pero su ubicación consigue dejar atrás todas esas nubes que tan martirizados nos tienen en el Norte.

Salimos de Euskadi con xirimiri y llegamos a Lezaun con sol y una temperatura ideal para disfrutar del jardín y de la piscina.

Cerveza limon piscina erbioz

No pudo acudir Andoni a nuestra cita y la entrega de llaves de la Casa Rural Erbioz la realizó su padre, que nos explicó cómo funcionaba la casa, dónde podíamos ir a comprar (y a tomar algo) y qué podíamos hacer por la zona.

Casa Rural Erbioz

La Casa Rural Erbioz dispone de un amplio salón, lugar en el que hacíamos la convivencia. Con una gran mesa y una chimenea, el salón era el lugar ideal para cenar, reunirnos para hablar y jugar a nuestros amados juegos de mesa.

La cocina cuenta con lavadora, lavavajillas, microondas, cafetera y placa vitrocerámica (aunque entre la excursión que realizamos a Pamplona y la barbacoa, poco la usamos).

Casa rural Erbioz sala

Las habitaciones

La Casa Rural Erbioz cuenta con 5 habitaciones: una de ellas es una suite (Suite Arleze), 3 son habitaciones con cama de matrimonio (Legarcel, Obats y Lubierri) y otra de las habitaciones tenía 2 camas individuales pero veo en fotos que se ha transformado a una habitación de matrimonio (Aldaia).

Casa Rural Erbioz habitaciones

Casa Rural Erbioz suite

Las habitaciones Legarcel y Aldaia se ubican en la planta baja de Casa Rural Erbioz y comparten un amplio baño con bañera. En la segunda planta se ubican las habitaciones Obats y la suite Arleze que comparten aseo y la habitación Lubierri con tiene su propio baño con cabina hidromasaje.

El exterior

El exterior de la Casa Rural Erbioz está presidido por la piscina pero, además, también cuenta con un precioso jardín (donde pasamos muchas horas tomando el sol), un porche (en el que comimos todos los días -y jugamos a algunos juegos-) y una pequeña barbacoa gracias a la que pudimos cenar un día.

Casa Rural Erbioz jardin

Casa Rural Erbioz jardin piscina Casa rural Erbioz porche

La piscina

La piscina no está abierta todo el año (solo de mayo a septiembre) y, a pesar de lo que puede parecer, no es una piscina climatizada: es una piscina cubierta que se puede destapar en verano. El finde que fuimos nosotros (era el segundo fin de semana con la piscina abierta) hizo mucho calor y esa cubierta de cristal ayudó a templar el agua que venía gélida de todo el inverno/primavera y se quedó en una temperatura ideal.

Casa Rural Erbioz porche piscinaCasa Rural Erbioz piscina

Por las noches, que sí que se notaba el ambiente más fresquito, no había problemas para usar la piscina gracias a lo bien que mantenía la temperatura el invernadero (entrar y cerrar la puerta).

Casa Rural Erbioz piscina interior

Alrededores de Casa Rural Erbioz

Nosotros apenas salimos de la Casa Rural (en realidad casi no salimos de la piscina), pero se ubica relativamente cerca de Estella, a 30 minutos del Nacedero del Urederra y a unos 45 minutos de Pamplona. Nuestra única salida fue a Pamplona a realizar una paseo por la ciudad que finiquitamos con una ruta de pintxos. ¡De lujo!

Casa Rural Erbioz entorno Casa Rural Erbioz vistas entornoCascada Urederra


· Casa Rural Erbioz: www.erbioz.com
· Ayuntamiento de Lezaun: www.lezaun.es
· Granja escuela Basabere: www.basabere.com
· Turismo tierra Estella: www.turismotierraestella.com
· Web Oficial de Turismo de Navarra: www.turismo.navarra.es

Casa Rural Erbioz, con piscina descapotable en Navarra

7.9

Ubicación

8/10

    Casa Rural

    8/10

      Habitaciones

      8/10

        Extras (piscina, jacuzzi, barbacoa, jardín, etc.)

        8/10

          Propietario

          9/10

            A favor

            • Gran salón
            • Chimenea 100% funcional
            • Piscina
            • Barbacoa

            En contra

            • Baños compartidos entre habitaciones
            • Piscina disponible solo de mayo a septiembre
            • 15 minutos de los supermercados
            Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

            En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

            · 100% libre de spam ·

            Autor: Chalo84

            Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

            Ayúdame compartiendo este post en

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            18 − diecisiete =