La Casa de las Chimeneas y su piscina con vistas a los Picos de Europa

Casa de las Chimeneas piscina Picos de Europa

El mes pasado realicé una pequeña escapada rural junto con unos amigos. Esta vez, los nacidos en julio no sabíamos a dónde nos dirigíamos (el finde rural era nuestro regalo de cumpleaños) y fue el resto del grupo el encargado de organizar y decidir todo.

Como somos unos enamorados de las casas rurales “diferentes”, no lo han tenido nada fácil (sobre todo por las fechas, que siempre nos movemos en temporada baja) y hemos acabado en La Casa de las Chimeneas de la localidad Cántabra de Tudes. ;)-

La Casa de las Chimeneas

La Casa de las Chimeneas es un complejo de 8 apartamentos de una, dos y tres habitaciones situado en la pequeña localidad de Tudes (Cantabria). Se ubica en un entorno único porque Tudes fue el ganador del concurso “Pueblo de Cantabria 2010” y todo el pueblo posee unas vistas privilegiadas de los Picos de Europa.

Casa Rural las Chimeneas panoramica

Nuestro apartamento se llamaba “las 8 estaciones”, disponía de 3 habitaciones (una habitación doble con camas individuales, otra habitación doble con cama de matrimonio y otra habitación doble en la buhardilla a modo de suite), un baño, una cocina, un salón con chimenea, un jardín con una mesa y un porche.

Casa Rural las Chimeneas Tudes piscina Picos Europa

 · Las habitaciones

Las habitaciones del apartamento “las 8 estaciones” de la Casa de las Chimeneas son sencillas y preparadas para 2 personas: una tenía camas individuales y salida a un patio, otra cama de matrimonio con vistas a los Picos de Europa y la última, ubicada en la buhardilla, la que nosotros llamamos suite con cama de matrimonio, mucho más grande y un gran mirador.

 · Los “txokos”

El propio apartamento “las 8 estaciones” dispone de un jardín con una mesa para hacer reuniones, jugar a juegos de mesa o leer. También disfrutamos de un porche que da a la calle en la que estar sentado tranquilamente viendo la vida pasar.

Casa Rural las Chimeneas salonCasa de las Chimeneas porche entrada Casa Rural las Chimeneas porche

Además, muy cerca de la piscina se encuentran otras cuantas mesas preparadas para este tipo de cosas y en la planta -1 del edificio principal de la Casa de las Chimeneas se encuentra una gran sala de estar (salón social) donde realizar la convivencia, con juegos de mesa, televisión y DVDs, revistas y libros, ordenador con Internet gratuito y baños.

Casa Rural las Chimeneas acceso piscina Casa Rural las Chimeneas mesas reuniones

 · Piscina

A pesar de no ser muy grande, la piscina es el elemento estrella de la Casa de las Chimeneas. Esta atractiva piscina en forma de L, tiene uno de sus lados desbordantes y según nos dijo la dueña, está climatizada con unos paneles solares (aunque para eso tiene que hacer sol y nosotros no tuvimos mucha suerte). Eso sí, ¿qué me decís de sus vistas a los Picos de Europa?

Casa Rural las Chimeneas Picos de EuropaCasa Rural las Chimeneas mosaico

No hay mucho hueco para que se tumben todos los inquilinos del alojamiento pero hay mesitas distribuidas por la zona.

Casa Rural las Chimeneas piscina hamacasCasa Rural las Chimeneas piscina

 · Alrededores de la Casa de las Chimeneas

Estando sentados en el porche, nos encontramos con bastante gente de paseo en la misma dirección. Nos enteramos de que se dirigían a Porciega, un pueblo abandonado que se rumorea que está encantado y, bueno, ya que estábamos allí, decidimos ir a echar un vistazo. Si no fuese por las vistas del camino, nos podíamos haber ahorrado el paseo porque por lo menos por el día, son unas ruinas sin más.

Casa de las Chimeneas Porcieda pueblo fantasma

Tudes, Pueblo de Cantabria 2010

Casa Rural las Chimeneas Porcieda pueblo fantasma

Porciega, el pueblo encantado

Tudes se encuentra a escasos 15 minutos de Potes y, además de ser el lugar donde aprovechamos para hacer la compra (existen varios supermercados para el avituallamiento), el sábado por la tarde fuimos a dar una vuelta porque es una zona preciosa (para dar un paseo, comprar souvenirs e, incluso, para ir de potes, [badabum-pssss]).

Casa Rural las Chimeneas Potes puente romanoCasa Rural las Chimeneas Potes castillo


Casa de las Chimeneas | Web
Casa de las Chimeneas | Tarifas
Casa de las Chimeneas | Facebook
Excursión a los Picos de Europa | Civitatis

La Casa de las Chimeneas

8.3

Ubicación

9.0/10

Casa Rural

8.0/10

Habitaciones

8.0/10

Extras (piscina, jacuzzi, barbacoa, jardín, etc.)

8.0/10

Propietario

8.5/10

A favor

  • Habitaciones con vistas espectaculares.
  • Piscina con vistas espectaculares.
  • Muchos lugares para reunirse y sentarse.
  • Naturaleza en estado puro.
  • Bar tradicional a escasos metros

En contra

  • No es una casa íntegra, está formada por diferentes apartamentos de diferentes tamaños.
  • Solo 1 baño en el apartamento de 3 habitaciones.
  • No había persianas.
  • No había armarios.
  • WIFI lenta e inestable.
  • Piscina compartida entre los apartamentos.
  • Supermercado a 15 minutos (Potes).

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =