“Book of everything”, de Lonely Planet

Book of everything 1 chalo84

Gracias a unas monedas que había que gastar, el libro “Book of everything” vino conmigo desde el aeropuerto de JFK de Nueva York. Y es que para quedarme con el mínimo de dólares posible (encima las monedas no se cambian), me fui a dar una vuelta a ver qué podía comprar y me encontré con esta maravilla… ¡Fue amor a primera vista!

Esta guía visual viene dividida en 7 grandes apartados:

  1. Entendiendo el mundo
  2. Supervivencia
  3. Protocolo
  4. Medicina
  5. Comida y bebida
  6. Seguridad personal
  7. Otras cosas divertidas

Book of everything 2 chalo84

El autor del libro es Nigel Holmes, uno de los mejores infografistas de la actualidad, que realizó esta guía en 2012 a petición de Lonely Planet para explicar todo aquello que puede ser útil para los viajeros, por muy alocado que nos pueda parecer en un principio…

Y es que en el libro nos enseña, desde el sentido del humor, cómo hay que coger unos palillos chinos, qué hay que hacer en caso de caer al agua con el coche, si te toca ayudar en un parto inesperado o, incluso, en el hipotético caso de que te tocase pilotar el avión de vuelta a casa. Una vez aterrizado (si sigues los pasos del libro no tendrás ningún problema), podrás entender qué dice el operario a pie de pista que siempre habías pensado que se parecía a Anakin Skywalker…

Os dejo con las infografías de los ejemplos que os he dado:

Book of everything ganó el premio de plata en ‘American Travel Writers Lowell Thomas Award 2013′. Según Lonely Planet, y leyendo la contraportada, esto es lo que podemos encontrar entre sus 204 páginas:

“¿Quieres saber cómo llevar un kilt, besar a un desconocido, prevenir la resaca, escapar de un coche hundiéndose, saludar a un extraterrestre, jugar a croquet y mucho, mucho más? The Book of Everthing lo tiene todo. ¡Abre el libro! ¡Navega en él! Te garantizamos que aprenderás algo nuevo. Y, equipado para un mundo de viajes inteligentes, seguros y excitantes, puedes usar este libro para hacer amigos donde quiera que vayas.”

Por ahora solo está en perfecto inglés, pero es muy intuitivo. Si queréis haceros con él, podéis comprarlo, entre otros sitios, en la tienda online de Amazon.

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

2 Comentarios

  1. Qué interesante y curioso! Tiene muy buena pinta este libro..no había visto nada tan visual :) buena recomendación

    Post a Reply
    • La verdad es que son explicaciones tontas pero con mucho sentido del humor. ¡Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =