Aprender a hacer surf en el Art Surf Camp de Galicia

Art Surf Camp Gonzalo Iza Chalo84

Acabo de volver de pasar unos espectaculares días por la Playa de Razo (Carballo, Galicia) y puedo decir que los chicos de Art Surf Camp han sido capaces de enseñarme a levantarme sobre la tabla de surf. No ha sido fácil, pero las contadas ocasiones en las que he sido capaz de ponerme de pie en la tabla, aunque solo fuese por unos segundos, han sido suficientes para que el viaje haya merecido la pena.

Pero es que, además de aprender a hacer surf y de participar en torneos inter-comunidades de ping-pong, hemos realizado excursiones para descubrir los alrededores de la playa de Razo, una salida para observar el atardecer desde el faro de Punta Nariga, una visita guiada al Taller de Tablas de Surf Cormoran y, antes de volver, hicimos una parada técnica en Carballo para disfrutar de su feria y probar la gastronomía gallega (pulpo a la gallega, zamburiñas a la plancha, raxo con patatas, alvariño, etc.).

Costa da Morte Irene Tragaviajes

Irene, de Tragaviajes, fotografiando la Costa da Morte.

Art Surf Camp Ping-Pong

Pablo, de Un gran viaje y Adrián, de La Maleta de Carla, en las clasificatorias del mundial de ping-pong.

Art Surf Camp zampuriñas

Zamburiñas a la plancha.

Art Surf Camp Pulpo gallega Alvariño

Pulpo a la gallega regado con vino Alvariño.

Faro Punta Nariga Malpica

Atardecer en el Faro de Punta Nariga (Malpica).

Escultura Faro Punta Nariga

“O soño do emigrante”, del escultor Manolo Coia que se encuentra en la base del Faro de Punta Nariga.

Cala Costa da Morte Carballo

Calas escondidas de la Costa da Morte

A pesar de haber ido en abril, el tiempo nos ha acompañado y tanto la compañía (yo conocía a muy pocos de los blogueros que acudieron, pero entre los grupos de surf y las mesas de los desayunos, comidas y cenas, se han estrechado nuestras relaciones) como la conexión entre los blogueros y todos y cada uno de los integrantes de Art Surf Camp ha sido espectacular.

Equipo bloggers Art Surf Camp

Equipo de bloggers que realizó una salida para conocer los alrededores de la Playa de Razo. Aún faltaba gente por llegar.

Desde aquí, mil gracias.

Intentaré volver seguro…

Art Surf Camp, ¿qué es?

Art Surf Camp es un campamento de surf ubicado en la Playa de Razo, en Carballo. La Costa da Morte parece una ubicación ideal para practicar el surf, porque hemos tenido tanto “espumilla” para aprender como olas más “hermosas” para los más avanzados (que a nosotros nos dieron algo de miedo).

Playa Razo Carballo Art Surf CampCampamento de Surf Art Surf CampArt Surf Camp skate park

Al final, la convivencia forma parte de la experiencia y las habitaciones están organizadas por literas (compartir baño une mucho) y las mesas de la comida se comparten entre todos: nosotros hemos solido rotar y es un buen punto de intercambio de ideas/opiniones.

Art Surf Camp habitación vistas

Vistas desde mi habitación (compartida con Carla y Adrián de La Maleta de Carla). Vistas inmejorables, pero las olas me daban ganas de hacer pis.

A pesar de lo que pueda parecer, el Art Surf Camp no es un campamento de surf orientado exclusivamente a jóvenes, sino que cualquier persona, pareja, familia o grupo de amigos puede reservar sus servicios. ¡Incluso hay cursos de surf para aprender o perfeccionar el inglés!

Viendo el vídeo del campamento de surf para menores me arrepiento de no haberlo descubierto en mis tiempos mozos porque no se me ocurre una forma mejor de pasar el verano: playa, sol, surf, actividades, excursiones y fiesta.

Mi experiencia en el Art Surf Camp

Esta no ha sido la primera vez que intentaba aprender a hacer surf (he asistido a clases de 2/3h), pero creo que al realizarse de una forma dosificada entre los días que dura el campamento de surf y poder así afianzar los pasos, ha sido vital para mí.

¡Un día para hacer la foca, otro para el perrito y el tercero arriba!

Art Surf Camp neopreno

Aprendiendo a ponernos, quitarnos y limpiar el neopreno.

Art Surf Camp tablas surf

Escogiendo la tabla que mejor se adapta a cada uno.

Art Surf Camp Clase Teórica

Clase teórica sobre la arena. 3 pasos: foca, perrito meando y de pie sobre la tabla.

Art Surf Camp Esperando Ola

Art Surf Camp Cogiendo Ola

Lucy, de Algo que Recordar, Natalia de Volaré Viajando y un servidor tratando de levantarnos.

Ha sido un fin de semana duro, de muchas horas de agua, pero he disfrutado como un enano: ¡Por fin puedo decir que sé hacer surf!

Art Surf Camp Subido tabla Surf

Fucking king of the Universe.

Vale, por ahora lo hago fatal y me levanto unos pocos segundos, pero es que lo que hacía antes no se podía llamar ni surf. Los chicos de Art Surf Camp han tenido una paciencia infinita con nosotros y han conseguido que nos entre el gusanillo surfer en el cuerpo (ya andamos planeando otra escapada surfera).

Además, según salíamos del agua, limpiábamos la tabla y el neopreno y nos tomábamos una cervecita al sol. ¿Qué más se puede pedir?

Espera olas Costa da Morte Carballo

¿Demasiadas olas para hacer surf? No importa.

Hasta ahora, la única vez que había conseguido ponerme de pie en una tabla de surf fue para esta foto con la que ilustré un post sobre el Couchsurfing.

P.D. La tabla está disponible para quien quiera venir a surfear a Gipuzkoa. ;)-


· Art Surf Camp: www.artsurfcamp.com
· Art Surf Camp ¡ofertas!: www.artsurfcamp.com/ofertas
· Tablas de Surf Cormoran: www.cormoransurfboards.com
· Turismo Carballo: www.turismocarballo.com

 

Si te suscribes al blog, además de recibir un newsletter a final de mes con un resumen de los posts publicados, te mostraré dónde se encuentra el "huevo de pascua" de mi web.

En ese apartado oculto, dispondrás de contenido gratuito y exclusivo siempre a tu disposición. ;)-

· 100% libre de spam ·

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =