18 lugares que he visitado en 2018

18 lugares que he visitado 2018El único post tradicional que tengo en este blog es el que llamo “XX lugares que he visitado en XXXX”:

Ya creé el “17 lugares que he visitado en 2017“, “16 lugares que he visitado en 2016“, “15 lugares que he visitado en 2015“, “14 lugares que he visitado en 2014” y “13 lugares que visitado en 2013“. Sí, soy de lo más original… ¡Ahora vengo con la edición del 2018!

Este año he visitado Francia en bastantes ocasiones, destacando sobre el resto el viaje a Alsacia en Navidad. Además, en agosto tuve que organizar las vacaciones para agosto, por lo que la mejor opción fue hacer campo base en «el pueblo» y realizar 2 excursiones, la primera a Salamanca y León y la segunda a Cáceres y Trujillo.

En enero tenía previsto visitar Madrid para asistir a FITUR pero por motivos personales, tuve que cancelar el viaje el mismo día.

18 lugares que he visitado en 2018

· Baiona

La primera semana de octubre realicé una escapada de fin de semana a Baiona, con tan buena suerte que el tiempo acompañó y, además de descubrir un pueblo espectacular, pude disfrutar de los últimos días de la piscina del hotel.

¡El colofón perfecto!

18 lugares que he visitado 2018 bayona

· Burdeos

El gran viaje de este año ha sido a la comarca francesa de Alsacia y el vuelo que me llevaba hasta allí salía de Burdeos. Como no conocía la ciudad y le tenía muchas ganas, decidí visitarla un día antes de la salida del avión.

El tiempo no acompañó, pero estoy convencido que en 2019 visitaré Burdeos, porque varias de las fotos que llevaba en mente no las pude hacer por estar las fuentes sin agua (en invierno cortan el agua para que no se congele).

18 lugares que he visitado 2018 bayona

· Cáceres

Visitar Cáceres en agosto es solo apto para valientes, pero allí me planté yo, con los más de 40ºC a la sombra.

Eso sí, si sabes algunos trucos (madrugar, beber cerveza helada, retirarse a echar la siesta y a la piscina y volver a salir con la «fresca») es una ciudad espectacular.

Qué ver en Cáceres

· Colmar

Colmar ha ejercido de campamento base para recorrer Alsacia. Aquí he pasado 5 noches de cuento, descubriendo todos sus mercadillos navideños y casi cada esquina, tanto de día como de noche.

Es lo bueno de elegir Colmar como centro de operaciones para visitar Alsacia

Organizar un viaje a Alsacia en Navidad Colmar

· Estrasburgo

Estrasburgo ha sido la ciudad de entrada de Alsacia y dudaba si iba a merecer la pena realizar una parada allí para recorrerla o no. Al final, le di un día y una noche y, sin duda, me quedé corto.

Estrasburgo ha sido un gran descubrimiento y ha resultado ser una ciudad espectacular. Sin duda, volveré.

Organizar un viaje a Alsacia en Navidad Estrasburgo puentes cubiertos

· Eguisheim

Eguisheim era uno de los pueblos de Alsacia que más ganas tenía de visitar.

Por ello, llegué muy pronto para intentar encontrar su palomar totalmente solo (Pigeonnier) y recorrí su casco histórico hasta la hora de comer, que culminé con 2 crêpes (uno salado y uno dulce).

Organizar un viaje a Alsacia en Navidad Estrasburgo aeropuerto

· Kaysersberg

Kaysersberg ha sido el pueblo que más me ha gustado de Alsacia porque tiene todo lo que me gusta:

Casas medievales, pastelerías, mucha decoración navideña, un castillo con unas vistas espectaculares, amplios viñedos y un río que atraviesa el pueblo. Y yo soy muy fan de los ríos.

Organizar un viaje a Alsacia en Navidad Kaysersber

· Leganés

Como el trayecto Euskadi-Extremadura es bastante largo y pesado (sobre todo para hacerlo después de trabajar -15:00h- y en agosto), decidí que era una buena idea hacer una parada a mitad de camino.

La parada fue en Leganés y, «casualmente» coincidió que jugaba la Real Sociedad allí. Creo que se acaba de crear una tradición para intentar ver un partido fuera de casa por temporada.

18 lugares que he visitado 2018 leganes

· León

Ya conocía León pero solo recordaba que las vidrieras de la Catedral eran espectaculares, que Gaudí construyó un edificio allí y que sus tapas están riquísimas.

Tan ricas que, además de recorrer el barrio húmedo, también recorrí el barrio romántico.

18 lugares que he visitado 2018 leon

· Orbaneja del Castillo

Al volver a Euskadi desde Zamora, decidí que era el momento de realizar una visita a un pueblo burgalés al que tenía muchas ganas:

Orbaneja del Castillo es famoso por su cascada urbana, que atraviesa el pueblo desde arriba hasta abajo. Digno de ver sobre todo en época de lluvia…

Orbaneja del Castillo cascada urbana

· París

El 11 de octubre realizamos una cena con unos amigos y se enteraron de que el día 12 nos íbamos a París. Fue un regalo sorpresa que hizo mucha ilusión y nos encantó realizar.

París no se puede ver en 3 días, pero realizamos un free tour para tener unos conocimientos básicos y disfrutamos, sobre todo, del barrio de Montparnasse. Alucinamos con todo pero, sobre todo, con sus miradores.

miradores de paris notredame gargola torre eiffel

· Potes

Potes fue el pueblo que elegimos para salir a dar una vuelta en el finde de la escapada rural. Estaba muy cerquita de la casa rural y, a pesar de que el tiempo no nos acompañó, nos pareció encantador.

18 lugares que he visitado 2018 potes

· Puebla de Sanabria

Todos los años visito Zamora pero, aunque parezca increíble, nunca había estado en el lago de Sanabria ni en ninguno de los pueblos que lo rodean.

Por ello, este año he matado 2 pájaros de un tiro y me fui a ver Puebla de Sanabria con la cámara de fotos y el bañador.

18 lugares que he visitado 2018 puebla de sanabria

· Salamanca

Salamanca es una ciudad que me encanta. La visito bastante a menudo y no solo me centro en la capital, sino que me encantan también los pueblos de la provincia (Alberga, Candelario, Mogarraz, Aldeatejada y su casa rural, etc.)

Este año he visitado Salamanca en agosto pero el calor se lleva mucho mejor con un hotel con piscina.

Que ver en Salamanca Puente Enrique Estevan

· Santander

Un fin de semana en Santander es suficiente para saber que es una ciudad espectacular.

Sobre todo, el Palacio de la Magdalena, la playa del Sardinero y su gastronomía. Tanto me gustó que me supo a poco…

18 lugares que he visitado 2018 santander

· Trujillo

En agosto realicé una escapada de un día desde Cáceres para descubrir Trujillo.

Poco (en realidad nada) sabía yo de Trujillo hasta que llegué allí, realicé un free tour y aluciné con el atardecer en la Plaza Mayor.

que ver en caceres ver trujillo

· Tudes

La Casa Rural de las Chimeneas de Tudes ha sido la mejor casa rural del año.

No ha sido fácil porque nos gustan las buenas casas rurales, pero esa piscina con vistas a los picos de Europa otorga muchos puntos.

Casa Rural las Chimeneas mosaico

· Zamora

Sí, sé que todos los años aparece Zamora en el listado de los lugares que he visitado, pero cada año descubro cosas nuevas de una ciudad que pienso que conozco bastante bien.

Este año, y en un paseo con mi padre, recorrí la zona del Puente de los Poetas que tan buenas fotos ofrece.

18 lugares que he visitado 2018 zamora

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

4 Comentarios

  1. Me gustan todos esos lugares. Muchos los conozco, otros no, como la Alsacia. Preciosa. Para este año, una escapadita a Cádiz. Si no la conoces. Te va a gustar.

    Post a Reply
    • Conozco bastante Cádiz, una vez estuve 15 días en San Fernando y otra en Cádiz capital. Aunque te parezca mentira, este año hay papeletas de visitar Cádiz y Huelva. :)-

  2. Pues no, no te puedes quejar. Habrá quien viaja más, pero también quien lo hace menos. Para el 2019 nos pedimos ese viajecito A Estrasburgo. Un abrazo!

    Post a Reply
    • Muy buen ojo con ese viaje a Estrasburgo. Espero tener algún post publicado al respecto. Y sí, no nos podemos quejar de poder hacer lo que tanto nos gusta :)-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =