17 lugares que he visitado en 2017

17 lugares que he visitado 2017

El único post tradicional que tengo en este blog es el que llamo “XX lugares que he visitado en XX”. Ya creé el “16 lugares que he visitado en 2016“, “15 lugares que he visitado en 2015“, “14 lugares que he visitado en 2014” y “13 lugares que visitado en 2013“. Sí, soy de lo más original… ¡Ahora vengo con la edición del 2017!

Destaco sobre el resto del año viajero el viaje en Semana Santa a Cracovia, el trip veraniego a las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga y el (no) viaje a Venecia que tuve que cancelar por motivos laborales (tenía reservado el viaje completo pero al final no pude ir y tuve que cancelar todo -menos mal que el billete de avión me costó 10€ I/V y el alojamiento lo había cogido con cancelación gratuita de Booking). De hecho, si el avión me hubiese costado más (o no hubiese podido cancelar el alojamiento), hubiese removido cielo y tierra para ir.

 

17 lugares que he visitado en 2017

Alcaudete (Jaén)

Motivos personales me llevaron a pisar por primera vez la provincia de Jaén y, además de conocer Alcaudete, aproveché el viaje para conocer mi amado Guarroman (que ha pasado a encabezar el listado de pueblos con nombres más raros que he visitado).

Lugares he visitado Alcaudete

Auswitch (Polonia)

Auswitch ha sido, sin lugar a duda, el lugar que más me ha impresionado de todos los que he visitado este 2017. No por su impresionante belleza, sino por su historia: la visita a Auswitch me dejó tocado.

Lugares he visitado Auschwitz

Barcelona

La celebración del 4º aniversario de BCNTB fue una buena excusa para pasar unos días en Barcelona. Yo, que casi la conocía de pasada, pude exprimirla a tope durante unos días (hasta me dio tiempo a visitar un gran número de los miradores de Barcelona).

Lugares he visitado Barcelona

Caminito del Rey (Ardales, Málaga)

Tenía muchas ganas de hacer el Caminito del Rey y empleé uno de los días de turismo en Málaga para acercarme a Ardales. Si bien es cierto que es un camino espectacular, nada parece tener que ver con el antiguo Caminito. ¡Lo que me gustaría haberlo realizado en su día!

Lugares he visitado Caminito del Rey

Carballo (Galicia)

Este año solo he realizado un blogtrip pero, posiblemente, sea el blogtrip en el que mejor me lo he pasado ever. También es cierto que casi no conseguí su objetivo (levantarme en la tabla), pero pasé unos estupendos días aprendiendo a hacer surf en Galicia (y comiendo, y bebiendo, y riendo, y aprendiendo, y…).

lugares he visitado Carballo

Córdoba

En mis vacaciones andaluzas me recomendaron hacer una visita a Córdoba y yo, que no soy mucho de hacer “solo” visitas, decidí pasar 2 noches esta la preciosa ciudad. ¡No podía haber acertado más!

Lugares he visitado Córdoba

Cracovia (Polonia)

El viaje de Semana Santa fue a tierras polacas y, además de los alrededores, descubrimos Cracovia casi al completo y puedo segurar que el frío mereció la pena. ¡Qué ciudad más bonita!

Lugares he visitado Cracovia

Girona

Todos los años intento hacer una visita a Girona pero este año por fin he podido conocer Temps de Flors (un evento que se celebra en mayo y en el que toda la ciudad se engalana y se llena de flores).

Lugares he visitado Girona

Granada 

Granada ha sido la ciudad que más me ha gustado este año 2017. Ya había estado en 2011 pero no la viví igual: la Alhambra, los miradores, la mala follá granaína y sus tapas me han dejado enamorado.

Lugares he visitado Granada

Hayedo de Otzarreta

Tenía muchas ganas de visitar el Hayedo de Otzarreta y, viendo que varios colegas fotógrafos habían pasado por allí a disfrutar lo bien que le sienta el otoño, me cogí un día libre para poder acercarme (podía haber intentado ir en fin de semana, pero se llena de gente y seguro que no es ni parecido).

Lugares he visitado hayedo de Otzarreta

Málaga

Málaga fue la ciudad de salida de mis vacaciones andaluzas pero aproveché a alquilar un coche y recorrer la provincia (y parte de Cádiz también). Disfrutamos de la manquita, de la farola y Málaga nos ofreció unos atardeceres espectaculares…

Lugares he visitado Málaga

Mérida (Badajoz)

Estando de vacaciones por La Serena, decidí realizar una escapadita a Mérida. Debo confesar que no me gustó nada la ciudad porque se estaba celebrando el Festival Internacional de Teatro y había focos, sillas, telas y mucha gente en casi cualquier lugar con más de 300 años de antigüedad. ¡Tendré que darle otra oportunidad sin tanto aparataje!

Lugares he visitado Mérida

Minas de Sal de Wieliczka (Polonia)

La excursión a las Minas de Sal de Wieliczka, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las visitas obligatorias cuando estás en Cracovia. Precioso recorrido por más de 20 salas con diferentes decoraciones realizadas en sal.

lugares he visitado Minas de Sal Wieliczka

Pamplona

A pesar de tener Pamplona a una hora de mi casa, no la había visitado más que en una despedida de soltero (y como podrás comprender, eso no cuenta). Paseamos por sus calles, realizamos el recorrido que hacen los toros en los San Fermines y disfrutamos con sus pintxos.

Lugares he visitado Pamplona

Ronda (Málaga)

Había visto en innumerables ocasiones esta foto de Ronda, pero no sabía muy bien desde dónde se hacía. Al final, y como suele ocurrir, el mirador se encontraba en el extremo opuesto de donde aparqué (aunque gracias a eso fui pasando por todos los miradores que hay en Ronda).

Lugares he visitado Ronda

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Aprovechando la relativa cercanía de esta localidad gaditana con mis vacaciones andaluzas de septiembre con este pueblo, decidí visitar Setenil de las Bodegas, localidad famosa por sus casas roca.

Lugares he visitado Setenil de las Bodegas

Sevilla

Sevilla fue nuestra entrada a Andalucía y disfruté un montón de sus miradores, de la Giralda, de sus montaditos de solomillo al whisky y de su calorcito para disfrutar en la piscina.

Lugares he visitado Sevilla


A pesar de haber tenido que cancelar un viaje, no han sido un mal año, ¿verdad? De todos los lugares que he visitado, ¿con cuál te quedas?

Autor: Chalo84

Me llamo Gonzalo Iza, pero desde hace años en internet me identifico como @chalo84. Una profesora muy sabia me dijo una vez: 'Sabes un poco de todo y mucho de nada'. Pues sí, soy informático de profesión, y fotógrafo, viajero y bloguero de afición. Sueño con dar la vuelta al mundo y poder contarla en este blog.

Ayúdame compartiendo este post en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =